El CD Altorricón aún puede conseguir el ascenso a Tercera División

Altorricón 3 - Casetas 0 (19/02/2012)

Las últimas dos derrotas consecutivas del CD Altorricón, ambas fuera de casa, contra el Alcampell 2-1 y frente al Tamarite 1-0, han eliminado cualquier opción de los hombres de Félix Jiménez de hacerse con uno de los dos puestos que dan un billete a Tercera División. Sin embargo, los altorriconenses aún* pueden conseguir el ascenso.

¿Cómo? Cumpliéndose una serie de premisas que comienzan por ganar la próxima y última jornada contra un Pomar que de caer derrotado podría perder la categoría. Además de los tres puntos, el Altorricón necesita que el Tamarite no gane en Almudévar y que el Mallén (Grupo II) pierda en casa frente al Illueca. Todo lo anterior serviría para que los altorriconenses se proclamaran mejor tercer clasificado de Preferente, optando así al ascenso en el caso de que uno de los cuatro conjuntos aragoneses que opta al ascenso a 2ªB (Ejea, Sariñena, Cuarte Industrial y Utebo) consiguiera su objetivo.

También se podría subir a Tercera sin ser el mejor tercero, pero entonces se requeriría que fueran dos los equipos que consiguieran el ascenso a 2ªB. Siendo el mejor cuarto clasificado, para lo que el Altorricón depende de si mismo, también sería posible el ascenso, pero entonces necesitaría que fueran tres los conjuntos que subieran a la categoría de bronce.

Suposiciones y premisas que pueden decidirse en menos de siete días o en más de mes, pero que en cualquier caso demuestran que la gran temporada del CD Altorricón todavía puede dar sus frutos con el tan ansiado ascenso a Tercera División.

*Esperando confirmación de la FAF

Finalmente, el Club Deportivo Altorricón quiere felicitar a la Asociación Deportiva Almudévar por su ascenso a Tercera División conseguido tras una gran temporada y un excelente final de campaña.