El Altorricón medita la posibilidad de no participar en la próxima jornada

Actualización 19/05

El CD Altorricón ha decidido que sí desplazará este domingo a Tamarite para disputar el partido correspondiente a la penúltima jornada de liga. Tanto la Junta Directiva, como los jugadores y el cuerpo técnico altorriconense creen que terminar el campeonato es lo que se merecen tanto la afición como un Club que sigue luchando por conseguir el ascenso a Tercera División. No obstante, el CD Altorricón sigue mostrando su descontento con la resolución del Comité de Competición sobre el partido Pomar – Escalerillas.

Tras conocer la resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial de la Federación Aragonesa de Fútbol que desestima las reclamaciones presentadas la semana pasada por el UD Pomar, UD Almudévar y CD Altorricón contra el At. Escalerillas por alineación indebida en el partido que le enfrentó al Pomar en la jornada 31, el presidente altorriconense, José Miguel Zurita, ha declarado que el Club está meditando la posibilidad de no participar en la próxima jornada liguera. “La Federación ha reconocido una alineación indebida pero ha decidido no actuar contra esa realidad, adulterando claramente la competición”, ha señalado Zurita.

En relación a calificar la actuación del At. Escalerillas como de “buena fe” según la resolución, el presidente altorriconenses ha destacado que para el partido Pomar – Escalerillas, los zaragozanos arrastraban un gran número de sancionados y que aprovecharon esa situación para realizar los fichajes que han acarreado toda la polémica: “La semana que fichan incumpliendo la normativa es la que afrontan una de sus salidas más complicadas y con un equipo plagado de bajas”, ha apuntado el presidente del CD Altorricón.

Ante las voces que critican la actitud de los equipos reclamantes de querer ganar en los despachos en lugar de el campo, Zurita ha respondido: “Los ascensos se consiguen en el campo pero todos debemos cumplir un reglamento que desde el principio de temporada está muy claro y todos debemos conocerlo perfectamente, y lo que no es lógico que una conversación verbal tenga más fuerza que el propio reglamento de la Federación Española y Aragonesa. Con esta decisión se está sentando un precedente funesto y además en el derecho español el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento”.

Durante las próximas horas la Junta Directiva altorriconense, reunida con el cuerpo técnico y los jugadores decidirán si disputan el próximo partido frente al Tamarite, correspondiente a la penúltima jornada, o si deciden no presentarse como acto de denuncia ante una decisión que desde Altorricón consideran vulnera el derecho del resto de equipos a jugar en igualdad de condiciones.

1 respuesta

  1. Fascio dice:

    No creo que exponga nada que no sepa todo el mundo.
    Pienso que tenemos que ir a jugar y si se puede ganar en Tamarite.El hecho de que el Comité de Competición haya decidido no sancionar al Escalerillas no nos debe afectar mientras haya opciones matemáticas de ascenso y si no me equivoco …las hay!!!.Creo que debemos tener la cabeza fría y pensar que el año pasado subieron tambien los terceros de los dos grupos.Craso error no ir a jugar a Tamarite ya que a nosotros sí nos sancionaran 3 mas 3 mas multa.Si no vamos a Tamarite sí que estamos condenados!!!.En cuánto al recurso supongo que hay estamentos más arriba y a los cuáles se puede recurrir.Visca el Altorricon!!!.