Alcampell 2 – Altorricón 1 (J32), la crónica de Enrique Ribera

El balón parado nos mató

Altorricón 1 - Alcampell 0 (07/01/2012)

Intenso y durísimo partido el disputado ayer en Alcampell, un partido igualado en el que llevamos el peso del mismo y tuvimos más oportunidades de gol, pero dos faltas laterales nos costaron muy caras y encajamos dos goles que nunca debimos recibir.

El calor y el rival nos hicieron afrontar el partido con mucha calma y dejando pasar los minutos sabiendo que iba a ser un partido largo y duro. Ellos con mayor presencia física nos minaron a diagonales y algún pequeño susto dieron a nuestra zaga. Sin claras ocasiones de gol el choque se igualó con Víctor por la derecha como nuestra principal baza. Pero un detalle en una falta lateral mal defendida por nuestra parte nos costó ponernos por detrás en el marcador. Al descanso quizás no merecíamos ese resultado pero debíamos trabajar para levantarlo.

Movimos el banquillo y entraron en juego Cortés y Tejedor, nos hicimos por completo con el dominio del juego y el Alcampell a lo suyo, a matar el partido y salir a la contra. Con mucho esfuerzo y mucha constancia volcamos el campo y el empate era cosa de tiempo, finalmente llegó en otra falta lateral donde el trabajo en los rechaces y la fortuna llevó el balón al fondo de la red. De nuevo partido igualado con media hora de juego por delante pero volvimos a cometer un tremendo error en la marca de otra falta lateral. Otra vez entramos tarde y mal en la pelea marcando con el mando a distancia y nos costó un duro revés al minuto de igualar el partido.

De ahí hasta el final fue un querer y no poder, todo era remar contra corriente y contra los elementos. No creo que el resultado fuera justo pero es el que se dio, tuvimos opciones de volver a empatar pero fallamos en el último remate. Con el pitido final se desvanecen parte de nuestras opciones de ascenso pero mientras haya posibilidades hay que seguir peleando hasta el final. La semana que viene nos espera un partido muy similar al de ayer, igual de intenso y disputado, que lo pueden decidir los detalles dentro de las áreas.

Solo nos queda levantar la cabeza y seguir hacia delante, seguimos vivos y hemos de llegar a la última jornada de liga con opciones matemáticas de ascenso, solo así habremos conseguido nuestro objetivo.

¡Verdes hay que seguir trabajando!

Enrique Ribera