Alcampell 2 – Altorricón 1 (J32), la crónica de Ignacio Ramos

Alcampell, 2
Altorricón, 1

Alcampell: Ballesteros, Viñas, Hernández, Oriol, Ayats, San Román, Cisco (Figo, minuto 46), Floren (Borja, minuto 81), Olea (Roger, minuto 88), Loren y Eric (Muñoz, minuto 74).

Altorricón: Borja, Lorenzo, Pelegrí, Manel (Héctor, minuto 54), Rubén, Gerard (Miguel, minuto 61), Víctor, Barco (Tejedor, minuto 46), Christian, Jofre (Cortes, minuto 46) y Ribera.

Árbitro: Callejero Guillén. Amonestó a los locales Ballesteros, Hernández, Floren, Olea, Loren y Eric; y a los visitantes Pelegrí, Manel, Tejedor y Ribera.

Goles: 1-0, minuto 25: Olea. 1-1, minuto 54: Héctor. 2-1, minuto 59: Ayats.

Altorricón 1 - Alcampell 0 (07/01/2012)

El Altorricón perdió una de las últimas batallas que le quedan en su guerra por conseguir el ascenso a Tercera División. Lo hizo frente a un Alcampell que si bien nada de juega ya en la competición, sí ha firmado una gran temporada en su terreno y además lleva, con la del Altorricón, siete victorias consecutivas en esta parte final del campeonato. A los hombres de Félix Jiménez les quedan dos partidos para conseguir su objetivo, dos encuentros que deberán ganar y esperar los resultados del Escalerillas y el Almudévar que tras la antepenúltima jornada se alejan a 4 y 3 puntos respectivamente de los altorriconenses.

El Altorricón se encontró en Alcampell lo que sabía iba a encontrarse. Un rival hipermotivado que de haber mantenido ese carácter durante todo el campeonato se hubiera convertido en un claro candidato al ascenso. Pero no ha sido así y ahora para los alcampelinos una victoria frente a sus vecinos y seguir su impresionante racha de victorias significaba un remiendo a una temporada con un final de primera vuelta desastroso.

El Altorricón, igual de motivado y necesitado de la victoria comenzó a llegar con peligro sobre el área de Ballesteros. Víctor fue sin lugar a dudas el visitante más destacado y de sus botas salieron las ocasiones más claras. Oportunidades como la acontecida en el minuto 20 cuando Víctor se escapó por la derecha centró al punto de penalti y Ribera no consiguió rematar. Esa falta de efectividad no la tuvo el Alcampell que en su primer acercamiento, en el minuto 25, se adelantó en el marcador. Una falta lanzada por Eric la cabeceó Olea al fondo de la red. Con el marcador en contra los altorriconenses siguieron acechando el área local pero se marcharon al descanso sin batir a Ballesteros.

Tras la reanudación ambos equipos introdujeron cambios en sus filas y el Altorricón continuó llevando el mando del partido. Así fue como en el minuto 54 tras una gran jugada de Gerard cedió a Héctor quien en el interior del área consiguió el empate. Sin embargo, poco les duró la alegría a los altorriconenses porque en el 59, tras un lanzamiento de falta sacado por Loren, Ayats volvía a poner por delante al Alcampell. Dos jugadas a balón alejaban a los visitantes del ascenso. El Altorricón no cejó en su empeño por volver a igualar la contienda pero no atinó en sus llegadas. Tampoco el colegiado estuvo fino al no señalar dos penaltis en el área local (en los minutos 20 y 82), al tocar un defensor alcampelino el balón con la mano.

El próximo domingo el Altorricón volverá a jugar lejos del Municipal, pero seguirá en la comarca de la Litera, esta vez frente al Tamarite, en un partido que muy probablemente dejará fuera de la lucha por el ascenso al que pierda (o incluso a los dos). No obstante, Tamarite y Altorricón (así como el Almudévar) están a la espera de lo que decida el jueves el Comité de Competición sobre el partido Pomar – Escalerillas que ganaron los zaragozanos, pero que podrían perder por alineación indebida.

Ignacio Ramos