Nota del CD Altorricón tras las sanciones del partido At. Escalerillas – CD Altorricón (J28)

Después de conocer las sanciones del partido ante el At. Escalerillas tan solo queda una cosa a decir, alto y muy claro, NO INTERESA QUE EL CD ALTORRICÓN ASCIENDA. Llevamos aguantando toda la temporada arbitrajes que no sé cómo calificar, siempre había pensado que unas veces se equivocan a favor y otras en contra, pero estamos llegando a un punto en que viendo lo que sucede semana a semana a uno se le acaban las ganas de que haya partido el próximo domingo.

Cómo puede ser que sancionen a un jugador altorriconense con dos partidos por un simple empujón cuando el contrario le había pisado previamente? Es quizá la decisión más fácil. Cómo a nuestro entrenador le sancionan con tres partidos por decirle al árbitro «No te vamos a poder decir nada durante todo el partido». Efectivamente nadie del CD Altorricón le pudo decir nada ya que a cualquier palabra que alguien le comentaba el colegiado le amenazaba con expulsarlo si no se callaba. Cosa curiosa cuando los jugadores locales le podían decir cualquier cosa y protestarle sin que el árbitro tomara una actitud tan arrogante y los amenazara como sí ocurría con los visitantes. Finalmente, como guinda de la actuación, en la última jugada del partido cuando el portero local le da una patada a Ribera, el árbitro señala fuera de juego y ante las lógicas protestas del Altorricón empieza a repartir tarjetas.

A todo esto uno no puede dejar de recordar como 10 minutos antes del inicio del partido el colegiado solicita a los jugadores altorriconenses que entren en el vestuario. La sorpresa llega cuando con el Altorricón en los vestuarios el equipo local sí puede seguir calentando. Ante nuestras quejas el colegiado nos comenta que se retrasará el inicio porque se va a homenajear a un equipo de fútbol base, cosa lógica, pero la cuestión es que si sabe venir a decir que estemos antes dentro de los vestuarios también podría comunicarse lo contrario. Pero antes de empezar el partido aún quiso ser más protagonista y cuando los equipos iban a saltar al terreno de juego dice que con la indumentaria que lleva nuestro portero no puede jugar, y yo me pregunto esto no tendría que haberlo mirado antes no cuando el portero está a punto de entrar.

No pedimos que se nos beneficie, únicamente solicitamos un poco de respeto y que se nos trate igual que a los otros porque desde la primera jornada estamos siendo perjudicados. Si el contrario nos gana porque es mejor, no podemos más que felicitarlo, pero lo que no puede ser es lo que está pasando últimamente, que además de perjudicarnos el domingo nos están sancionando desproporcionadamente. Podría decir muchas cosas más que han pasado y que son vergonzosas y donde uno puede ver que algo raro está pasando.

Para acabar no quiero dejar la oportunidad de felicitar a JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DEL CD ALTORRICÓN por la magnifica temporada que están realizando a pesar de todas las dificultades externas que se están encontrando domingo a domingo demostrando su categoría como jugadores y como personas, que aún es más importante. Pase lo que pase, o quizá habría que decir, pase lo que nos dejen que pase, el equipo está haciendo una temporada para sacarse el sombrero.

José Miguel Zurita
Presidente CD Altorricon

2 Respuestas

  1. yo mismo dice:

    Sinceramente me parecen muy penosas las actuaciones arbitrales cuando se va fuera de casa.
    He estado varios años jugando en un equipo de esta zona, y cada vez que ivamos por Zaragoza, era robo asegurado.
    Partido a partido, unos arbitrajes exageradamente caseros y descarados. A los equipos pequeños de esta zona, cuando íbamos por esos mundos, se nos comían los árbitros de una forma… que se te quedaba una cara de tonto que no veas.
    Por desgracia, a los que nos gusta verdaderamente el fútbol, me parece muy muy lamentable que ocurra esto.
    Un saludo y força Altorricó.

  2. aficionado dice:

    quedan 6 finales para ponerselo lo mas complicado posible a esta gente que nos lleva machacando durante toda la temporada!!