Altorricón 1 – Santa Isabel 1 (J27), la crónica de Berta Aguilar

Pelotazo va, pelotazo viene

Altorricón 3 - Casetas 0 (19/02/2012)

Intenso e igualado partido en el Municipal que no dejó indiferente a nadie, con un arbitraje muy cuestionado por afición y jugadores, marcado por reiteradas tarjetas a ambos equipos que terminó con el empate que deja al Altorricón dos puntos más lejos del liderato y acerca aún más a sus perseguidores.

Comienza el partido con ocasiones para ambos equipos que lo intentan hasta que una falta lateral y un cabezazo de Héctor terminan en gol. Christian centra y Héctor peina el balón que termina dentro de la portería pasando por encima del portero. Sin embargo la alegría de la afición local dura poco ya que tras el saque de centro, un córner mal despejado termina en un gol del Santa Isabel tras una serie de rechaces en el área altorriconense. A partir de aquí ambos equipos presionan constantemente buscando el gol que los ponga por delante en el marcador y les haga conseguir los tres puntos. Las ocasiones se suceden para ambos equipos, un disparo directo desde casi medio campo por parte del Santa Isabel que termina en el palo, una jugada del Altorricón que termina Miki tras varios pases, pero ninguna de ellas termina en gol. Llega el final de la primera parte con una discusión dentro del campo que comienza tras una ocasión del equipo local cuando al entrar a rematar, uno de los jugadores del Santa Isabel recibe un codazo en el pómulo y comienza a sangrar.

Ya en la segunda parte las tarjetas amarillas se suceden constantemente. No hay manera de meter el balón en la portería y Félix decide sacar a Joan y a Barco para intentar conseguirlo. Sin embargo el Santa Isabel defiende muy fuerte y ordenado, en algunas ocasiones excesivamente agresivo, pero el partido sigue sin que ninguno de los equipos sume un gol al marcador. Después de unos minutos con el local presionando en la portería rival el Santa Isabel se acerca creando peligro pero sin conseguir el gol tan buscado por ambos. Finalmente, y aunque el Altorricón lo intenta hasta el último minuto el partido termina con el empate a uno, justo quizás por ocasiones pero no por intenciones y ganas. Poco fútbol el realizado por ambos equipos, si alguno lo buscó más ese fue el equipo local, pero tanto unos como otros abusaron mucho de la pelota a seguir.

Después del tropiezo en Barbastro, y tras el empate en casa, hay que salir a por todas en el próximo partido contra el Escalerillas para intentar recortar esos cuatro puntos que nos separan del liderato y afianzarnos en la segunda plaza de ascenso a tercera. ¡Vamos verdes!

Berta Aguilar

3 Respuestas

  1. Santa Isabel dice:

    Hola Berta, verdaderamente me alegra y comparto bastante tu crónica del partido que creo intenta reflejar lo que sucedió (no como las publicadas en la prensa regional y la del Sr. Ramos que parece no estuvieron en el partido), aunque con la lógica tendencia a favor del equipo de casa como hacemos todo el mundo, repito mi felicitación por tu ecuanimidad.

    Yo también estuve viendo el partido (esta vez como «contrario») y me gustaría comentar alguna cosilla SIN NINGÚN ÁNIMO DE POLÉMICA (de hecho no contestaré a ningún mensaje de cualquier tendencia, que seguro que sale alguno) y con la ÚNICA FINALIDAD de intentar una reflexión sobre el fútbol regional, insisto por favor en que nadie malinterprete mis palabras y las tome únicamente como las conclusiones acerca de un partido de un buen aficionado al fútbol como me considero.

    En primer lugar, no es la primera vez que visito ese bonito pueblo que tenéis la suerte de disfrutar y que realmente he admirado en varias ocasiones, el problema es que esa admiración desaparece instantáneamente en el momento de traspasar la puerta del campo de fútbol y se torna en perplejidad alucinante, te cuento:

    Creo que esta temporada tenéis el mejor equipo del grupo (aunque el estado de vuestro campo os esté perjudicando terriblemente); también creo que como deporte que es el fútbol a veces se gana y otras se pierde o empata, pero hay que saber hacer todas estas cosas con dignidad. Pienso que de forma general, lamentablemente y a pesar del buen nivel deportivo del equipo, no se saben dirigir las buenas ideas de la afición que debería EXCLUSIVAMENTE animar a vuestros jugadores y no INSULTAR, GRITAR y PROVOCAR a los contrarios, pues la mayoría de los asistentes se equivocan durante los partidos, te pondré varios ejemplos:

    – Vuestro campo es de los que más espectadores asisten a los partidos y creo que deberíais aprovecharlo para «llevar en volandas» a los jugadores animándoles sin cesar, cosa que he visto allí muy pocas veces.
    – En lugar de ello, y repito que no es la primera vez que lo observo y lo sufro, se dedican de forma mayoritaria a provocar e insultar no solamente a los jugadores contrarios sino a los seguidores que los acompañan sin previa provocación ni nada por el estilo, no puedes imaginar lo que pensé el otro día cuando escuché en la grada faltando ¡¡15 minutos!! para comenzar el partido a dos personas muy mayores decir en vuesto «chapurriáu»: «Estos hijos de puta ni siquiera tienen pueblo, son de barrio y hablan español» y no quiero seguir con comentarios bastante generalizados similares o peores.
    – Por no citar al impresentable y quizá borracho, que con una camiseta del Barça estuvo casi todo el segundo tiempo frente a la grada al lado del bombo haciendo gala de su educación deportiva y personal, insultando gravemente a un jugador y a su madre que curiosamente tenía a su izquierda, la cual dió una lección de impasibilidad ante tan lamentable individuo (por cierto, hay fotos y video del impresentable en cuestión).
    – Y no sigo, porque no quiero echar nada en cara, mi intención en primer lugar es que alguien reflexione e intente poner freno a la locura que es demasiado habitual en ese campo y que me ha tocado sufrir TODAS las veces que os he visitado con distintos equipos (desde luego el de la camiseta del Barça no sale a seguir a su equipo fuera del pueblo y fue el primero en abandonar el campo, sin hacer ruido y bien rodeado de sus amigos a pesar de todas las amenazas y bravuconadas que había berreado durante el partido contra el jugador número 22), sino que intento en primer lugar defender un bonito deporte que debería servir para unirnos y no para separarnos y sobre todo, creo que muchas de esas personas a las que se les permite el acceso al campo y que «se ponen ciegos» de cubatas (como también pude observar) HACEN UN FLACO FAVOR A VUESTRO PUEBLO, imagina lo que cualquier forastero que va a ver vuestros partidos comenta cuando vuelva a su lugar de origen, es recurrente la mala fama que unos cuantos necios os hacen partícipes al resto de vecinos de ese pueblo que me parece particularmente bonito y tampoco creo que os favorezca el «calentar» previamente los partidos a través de la Web u otras publicaciones.

    Bueno Berta, disculpa la parrafada, insisto en que mi intención no es polemizar, echar algo en cara a nadie ni avivar cualquier supuesta llama que deportivamente no debería existir, pido disculpas si alguien se siente ofendido por estas líneas y sepas que no ha sido mi intención hacerlo, aunque realmente me siendo muy dolido por los espectáculos habituales en ese campo.

    Por cierto, a ver si tenéis suerte y os váis a Tercera, que repito creo que tenéis el mejor equipo.

    Un saludo.

  2. Jose Miguel Zurita dice:

    Bueno creo que después de 9 años yendo por los campos de la categoría no voy a negar que a veces nos pasamos en nuestro campo y si algún jugador rival hace alguna entrada fuerte o algo la afición le hace el partido insoportable pero como pasa el 99% de lo que pasa en el resto de campo (cosa que no justifica si una cosa esta mal).

    Si algo he aprendido en estos años es que cuando vas fuera de casa lo mas inteligente es callarse y no hacer caso a ningún comentario de la afición rival porque de que sirve contestar o ponerse a la altura del que te esta diciendo algo sin sentido. Estoy harto de oirme en la mayoria de los campos lo de catalanes de mierda, hablar bien y otras muchas cosas, pero que voy a hacer decir que soy aragones mas que ellos y ponerme a discutir, la verdad que la gente que nos dice eso se delata ella misma por su coeficiente intelectual que seguramente un mosquito lo tendrá mayor. Si entrara al trapo cada domingo tendría problemas pero vale la pena? Creo que no.

    También quiero decir que cuando vamos a Santa Isabel se nos trata fenomenal por parte de vuestro presidente Lorenzo y la directiva, pero eso no quiere decir que no haya gente que mea fuera de tiesto como un jugador vuestro que nos llamo hijos de puta en el partido de la primera vuelta o aficionados insultando a nuestras directivas la temporada anterior.

    Con esto no quiero decir que se justifique algunos actos, pero que ni en Altorricón somos tan malos ni en los otros sitios tan buenos.

    Mucha suerte en lo que queda de temporada y a todos del equipo que sean pensar, esto tan solo es fútbol.

  3. Diarra dice:

    Pues yo soy Enrique Ribera el que ha dado el visto bueno a la cronica de Berta ( que por cierto cada día lo hace mejor) y si que me quedo con la copla despues de los 32 tacos que tengo!!!
    Dentro del campo discuto, insulto y pego pero al terminar tiendo la mano a mis rivales con mejor o peor cara!!! Nunca me enciendo despues de acabar un partido y me pone de muy mala leche los jugadores que tanto por un lado como por el otro lo hacen. El domingo me quede con ganas de explicarselo a alguno pero no era el momento. Me insultaron y me echaron del vestuario visitande al que habia entrado a un rival poniendo paz (cosa que quizas no debia hacer) y me sacaron a empujones cuando yo solo estaba mediando. A ese valiente se lo explicaba yo… Si queremos que el futbol regional sea noble los primeros en conseguirlo debemos ser nosotros.
    De buenos y malos hay en todos los lados al igual que respetuosos….
    Pasar buenas fiestas