Altorricón 1 – Santa Isabel 1 (J27), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Santa Isabel, 1

Altorricón: Borja, Miki, Víctor, Manel, Christian, Jofre (Barco, minuto 65), Ribera, Aresté, Pelegrí, Gerard (Joan, minuto 65) y Héctor (Imanol, minuto 85).

Santa Isabel: Juancho, Christian, Íñigo, Chino, Pablo (Grande, minuto 75), Orusco (Alex, minuto 44), Alfonso (Molero, minuto 77), Longares, Adrián, Chema (Luis, minuto 55) y Javi.

Árbitro: Sanz Errecart. Amonestó a los locales Jofre, Ribera, Aresté, Gerard y Héctor; y a los visitantes Cristian, Chino, Pablo, Orusco, Grande y Molero.

Goles: 1-0, minuto 20: Héctor. 1-1, minuto 21: Chino.

Altorricón 4 - Pueyo Hinaco 1 (05/02/2012)

Tras la derrota inesperada en Barbastro contra la Peña Ferranca, el Altorricón recibió al Santa Isabel con el único objetivo de la victoria para recuperar el terreno perdido la semana anterior. Los hombres de Félix Jiménez pusieron las ocasiones, pero los zaragozanos supieron aprovechar su única gran oportunidad para llevarse un punto del Municipal.

Al Altorricón le quedan cuatro partidos fuera de casa y tres en su campo. ¿Sería preferible que fuera al revés? Lo sería si el terreno de juego del Municipal fuera el de un campo de fútbol y no un barrizal irregular en el que el bote de la pelota es impredecible y en el que dar tres pases seguidos es digno de elogio. Nada nuevo bajo el sol, pero ayer se evidenció aún más que el fútbol altorriconese tiene el enemigo en casa. A pesar de ello en el minuto 20 un falta sacada por Christian la cabeceó Héctor batiendo a Juancho por alto y estableciendo el 1 a 0 en el marcador. Poco duró la ventaja local y en la jugada siguiente un córner sacado por el Christian de los visitantes terminó en un barullo en el área pequeña del que se aprovechó Chino para batir a Borja. Volvía la igualada. A la media hora de juego un gran disparo de Miki se marchó fuera por poco y tres minutos más tarde un peligroso centro de Víctor desde la banda lo despejó a córner la defensa zaragozana.

Tras el descanso el Altorricón continuó luchando contra el terreno de juego para llegar con claridad al área del Santa Isabel. Así en el 60 un centro de Gerard lo remató Miki y Juanjo, con una gran intervención, desvió el esférico a córner. En el 70 Víctor lo probó de vaselina pero el balón se marchó alto. Los visitantes apenas inquietaron la portería de Borja y se dedicaron en cuerpo y alma a defender el empate.

Al final reparto de puntos que deja al Altorricón con solo dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Almudévar, y que aumenta su desventaja frente al líder, el Escalerillas, que ahora se encuentra a cuatro puntos. Además, los zaragozanos serán el rival de los oscenses en dos semanas, tras el parón de la Semana Santa. ¿Partido definitivo? Cada partido es una final y todos valen tres puntos, aunque contra el Escalerillas también estará en juego el golaverage y dejar la cabeza de la tabla en solo un punto, evitando además que Almudévar y Tamarite den caza a los altorriconenses.

Ignacio Ramos