Peña Ferranca 2 – Altorricón 1 (J26), la crónica de Enrique Ribera

175 días después volvimos a perder en el campo menos pensado

Altorricón 4 - Pueyo Hinaco 1 (05/02/2012)

Derrota sorprendente de un Altorricón desafortunado y espeso ante el que según dicen los números es el peor equipo de la categoría. Esto es fútbol y como ya vaticinamos antes del partido, puede pasar cualquier cosa. La verdad es que debemos ser adultos y autocríticos y no justificar la derrota en nada ni en nadie, todos tenemos responsabilidades y no tiene porque afectarnos lo más mínimo al devenir de la liga. Hemos tenido muchos accidentes en todos estos años que hemos encabezado la Preferente con equipos de la zona baja y luego hemos respondido perfectamente con otros rivales y en campos más difíciles. Estamos todavía por delante en la tabla de nuestros perseguidores y podemos presumir de ser el único equipo que ha ganado en Almudévar y el único que ha perdido en Barbastro esta temporada.

La verdad que estos tres puntos nos hubieran venido de maravilla además de que nos hubieran colocado lideres, pero todo nos salió torcido ayer en Barbastro. Otros días nos han llegado más y hemos defendido mejor y ayer casi sin peligro en nuestra portería nos vemos 2 a 0 en el marcador y con un hombre menos. Dominamos todo el partido pero estuvimos muy espesos en campo contrario, queriendo hacer cosas muy difíciles o regatearnos a cuatro cada uno. Por su contra la falta de presión arriba permitía balonazos a nuestra espalda y plantarse a la Ferranca con solo dos toques al borde de nuestra área. La jugada del penalti se repitió muchas veces, saque de banda sin presión en el centro del campo y balón largo a la carrera del nueve que es derribado cuando estaba solo sin apoyos en una esquina del área. Luego fue un remar contracorriente con el partido roto, volcando el campo hacia su portería nos cogieron en otra contra después de fallar nosotros estrepitosamente y nos metieron el segundo. Cosas que tiene el fútbol.

Para que se diera el resultado como se dio algo debimos hacer muy mal, defender, atacar o no sé que, pero no solo la mala suerte, el árbitro, el fallo del compañero o lo que queramos decir influyó en este resultado. Cada uno sabrá que hizo bien o que hizo mal, yo me encontré muy cansado todo el partido pero sé porqué intentaré mejorar por el bien del equipo como también en la actitud. Todos debemos mejorar en lo que fallamos y levantar la cabeza para ganar el domingo que viene ante el Santa Isabel, con el cual todavía tenemos cuentas pendientes.

Felicitar a la Ferranca por su victoria ya que no es fácil estando como están en la tabla, desearles lo mejor de aquí a final de liga. A mi equipo, les emplazo a continuar trabajando para recuperar la confianza y ganar el domingo al Santa. Es fútbol y cuesta mucho ganar a cualquiera así que ya podemos ponernos las pilas.

No quería cerrar la crónica sin dejar de agradecer el esfuerzo desinteresado de toda la gente que participó en la VIII edición de ‘Altorricón Fashión’ y su apoyo incondicional al Club. Como siempre fue una gran velada en la cual disfrutamos todos de lo lindo.

¡Vamos verdes, que seguimos de moda!

Enrique Ribera

7 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    No os lo creais tanto y no menosprecieis al resto de equipos. A ver si tenemos un poco mas de respeto…

  2. el otro dice:

    sabes que es mear fuera del tiesto…lo que has echo tu

  3. el otro dice:

    anónimo retirate

  4. Anónimo dice:

    Que quieres que te diga, «El otro», que os tenéis muy creído esto de que vais a arrasar, pero que sepáis que en esta competición no hay equipos malos o equipos mediocres, ni tampoco equipos buenos ni equipos sobresaliente. Lo que hay es equipos, con gente de los pueblos y de sus alrededores, que hay días que tienen mas suerte y hay días que tienen menos suerte, pero que en cada partido salen al campo a dejarse la piel por sus colores, por su camiseta. Así que no me parece correcto lo que se ha dicho en esta crónica. Lo siento, pero lo tenía que decir porque no es la primera vez que leo alguna cosa similar.

  5. Ander Gaudens dice:

    A mi no me ha parecido tan mala la crónica, eso sí vivimos en un país democrático y todas las opiniones tienen que ser escuchadas,por absurdas que parezcan, merecen ser escuchadas. Lo de mear fuera del tiesto es lo primero que habéis hecho vosotros al responder así el comentario del anónimo. Sólo digo que respetéis las críticas negativas también y más si es de un aficionado al fútbol, porque como mínimo son más objetivas que de un jugador que vive el partido.
    Dicho esto os deseo lo mejor, y que acabéis la temporada lo mejor posible y si puede ser con la segunda plaza, porque la primera espero que se la lleve el Tamarite.
    Suerte y a cuidarse!!

  6. Smacks dice:

    Por partes.

    a) Las opiniones son subjetivas por naturaleza, si no lo fueran no serían opiniones, sino descripciones de una realidad, y no análisis de la misma.

    b) No encuentro menosprecio alguno en las palabras de Enrique. Las únicas referencias al equipo contrario son las que marcan los datos que podemos encontrar en la clasificación y que además son muy representativos. Perder el primer partido fuera de casa contra un equipo que no había ganado aún en su campo es un dato a tener en cuenta.

    c) No estoy de acuerdo en las respuestas de ‘El Otro’, hubiera preferido algo más elaborado.

    d) Una vez más. Ojalá dure mucho tiempo el fútbol en Altorricón, y ojalá dure mucho tiempo esta página, y las crónicas de Enrique y del que venga después… ojalá algún día el resto de equipos encuentren personas tan comprometidas con el Club y que además decidan dedicar parte de su tiempo a dar su visión del partido.

    e) Ojalá un día además del CD Altorricón y el CDJ Tamarite, el resto de equipos tengan una cuenta de twitter en la que cuenten en directo como van los partidos.

  7. Ander Gaudens dice:

    Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que has dicho «Smacks», y sí, como bien dices las opiniones son subjetivas tienes toda la razón del mundo, unas más y otras menos pero al fin y al cabo son cosas de cada uno, pero esta bien escucharlas todas y aunque no estés de acuerdo del tofo reflexionar si lo has hecho bien o no, porque eso siempre te ayuda a mejorar, y en el fútbol eso es primordial.

    La verdad es que la web esta muy currada, y espero que siga así mucho tiempo, y sirva de ejemplo para otros equipos. Ahora os sigo en el twitter.

    Un saludo y a cuidarse!