Altorricón 2 – Peñas Oscenses 0 (J25), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Peñas Oscenses, 0

Altorricón: Borja, Cortés, Víctor (Joan, minuto 65), Christian, Valter, Jofre, Aresté, Rubén, Pelegrí, Miki (Imanol, minuto 81) y Gerard (Héctor, minuto 59).

Peñas Oscenses: Jarne, Bosque (Santafé, minuto 83), Diego, Hicham, Ruben, Lasaosa, Josema, Mamadu, Chueca (Sergio, minuto 56), Dani y Buil (Iñaki, minuto 63).

Árbitro: Fontoba Fandós. Amonestó al local Jofre; y a los visitantes Hicham e Iñaki.

Goles: 1-0, minuto 2: Aresté. 2-0, minuto 8: Aresté.

Altorricón 3 - Casetas 0 (19/02/2012)

Dos goles en seis minutos decidieron un partido que dominó un efectivo Altorricón ante un joven Peñas Oscenses que le puso mucha lucha, pero que apenas disfrutó de claras ocasiones de gol.

Minuto 2. Miki cedió el esférico a Aresté que desde el vértice derecho del área grande visitante fabricó un duro disparó que batió a Jarne. No empezaron nada mal las cosas para los altorriconenseses en el Municipal. Y mejor iban a ponerse seis minutos más tarde. Un córner ejecutado por Christian encontró la testa de Aresté que introdujo el balón al fondo de la red. Su segundo tanto de la tarde, el segundo de su equipo y el segundo antes de llegar a los diez minutos de juego, sus primeros dos goles de la temporada. Durante la primera parte el dominio local fue absoluto y el tercer tanto rondó la portería visitante muy a menudo. Como a la media hora de juego cuando Aresté vio al meta del Peñas adelantado y decidió lanzar un falta desde casi el medio campo directamente a portería. El esférico terminó topando con el larguero.

Tras el descanso Jofre, con un gran volea, estuvo cerca de lograr el tercero, pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Jarne. El Peñas adelantó sus líneas y buscó la portería de borja, pero el meta local se mostró muy seguro ante los lanzamientos de los jugadores del equipo de la capital oscense. Por tercera jornada consecutiva el Altorricón mantuvo la portería a cero. En el 80 los locales protestaron una caída de Héctor en el área visitante, pero el árbitro no entendió que hubiera sido objeto de falta. Finalmente, los dos temprarenos tantos de Aresté fueron los únicos en subir al marcador del Municipal.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, los hombres de Félix Jiménez aumenta hasta los seis puntos su ventaja con el tercer clasificado, el Tamarite; mientras que la derrota del Peñas le mantiene a un paso de los puestos de descenso.

Ignacio Ramos