La previa: Altorricón – Peñas Oscenses (J25)

Peñas Oscenses 1 - Altorricón 2 (30/10/2011)

Recuperamos fuerzas y efectivos en busca de otra nueva victoria en el Municipal que nos permita mantener la distancia con nuestros perseguidores o incluso aumentarla. De nuevo nos visita un equipo que está abajo en la tabla como hicieran recientemente; Pueyo, Casetas o Zuera, necesitados de puntos para sacar la cabeza del descenso y salvar la categoría cuanto antes.

En el partido del domingo no nos cabe otra cosa que ganar, tal y como está el campeonato a estas alturas hemos de sacar los puntos domingo a domingo y más como locales o con rivales como el Peñas Oscenses. Las cosas se están poniendo muy caras por arriba y por abajo, que se lo pregunten al Pomar o al propio Peñas, equipos que no parecía iban a tener problemas para mantener la categoría pero que ven como el resto van sacando puntos y se van quedando en un tren de cola del que se están bajando equipos como el Zuera, Casetas, Alcañiz, Alcampell o Alfindén y solo están quedando los equipos altoaragoneses; Ferranca, Lalueza, Pueyo y los mencionados anteriormente Pomar y Peñas.

El equipo Oscense estaba muy bien posicionado en la primera vuelta, incluso consiguió ganar al Almudévar en San Jorge, pero su irregularidad en las últimas semanas unida a numerosos empates le han hecho meterse en serios problemas. La semana pasada tomó aire ganando al Zuera en casa, pero saben perfectamente que les va tocar sudar hasta la última jornada para salvar la categoría. Me pareció muy buen equipo defensivamente y no ha encajado apenas goleadas en lo que llevamos de campeonato. Donde no lo deben tener tan claro es en ataque, llevan pocos goles a favor y les está costando ver puerta como le sucede a todos los equipos de la zona baja.

Nosotros debemos pensar en nuestro trabajo, jugamos en casa, llevamos 18 partidos sin perder y no podemos despistarnos en un partido como locales. Debemos salir comos siempre o si cabe un poquito más intensos y concentrados que el domingo pasado en Lalueza. Dándole ritmo al partido seguro que tendremos ocasiones de gol y si mantenemos nuestro nivel defensivo podríamos conseguiríamos tres puntos más de oro. Tres puntos que obligarían mucho a nuestros rivales que tienen dos salidas difíciles a Alcampell y Pomar.

Recuperamos efectivos poco a poco y esta semana serán solo baja segura, Barco, Tejedor y Miguel por lesión, aunque este último ya está entrenando con el grupo, y Ribera por sanción. El resto de la plantilla, salvo algún percance de última hora, estará dispuesto a ser de la partida y ayudar a conseguir una importante victoria.

Debemos ser fuertes en casa, no podemos despistarnos ahora. Verdes, vamos a por los tres puntos.

Enrique Ribera