Lalueza 0 – Altorricón 1 (J24), la crónica de Enrique Ribera

Puntos de oro a pesar de un lamentable partido

Altorricón 4 - Pueyo Hinaco 1 (05/02/2012)

No mereció el Lalueza perder en la tarde de ayer o mejor dicho, no merecimos ganar nosotros por el partido tan lamentable que hicimos, pero así es el fútbol. Nos llevamos tres puntos de oro que nos mantienen en el ritmo de cabeza a la espera de recuperar fuerzas de cara al final de campeonato, ya que ayer, una vez más en cuadro y con alfileres, estuvimos muy pero que muy mal.

La primera mitad fue de lo peor de esta temporada por nuestra parte, sin ritmo, sin intensidad parecía que no habíamos jugado nunca a fútbol, todo nos salió mal y cada vez que perdíamos la pelota nos costaba un mundo recuperar y que no nos hicieran peligro. Ellos no estuvieron acertados en la tarde de ayer y Borja por su contra estuvo fenomenal. Al descanso lo mejor de todo era el resultado ya que al menos manteníamos nuestra puerta a cero.

Tras el descanso espabilamos un poco, sin mucha brillantez nos fuimos más arriba y controlamos mejor el partido. Claro que dejar espacios en nuestra espalda nos costó algún susto que otro pero sus delanteros no tenían el día y Borja sí. Tuvimos veinte minutos buenos en los que controlamos el partido, encerramos al Lalueza en su campo y sin ocasiones claras merodeamos por el área monegrina hasta conseguir el gol. Tras el gol el partido se terminó de romper, los dos equipos se partieron en dos, los que atacaban y los que defendían y el balón voló de un lado al otro sin dueño alguno. Defendimos bien comos siempre y en esta ocasión no encajamos el empate que a lo mejor hubiera echo justicia, pero hubiese sido el cuarto 1 a 1 consecutivo encajado en los últimos minutos fuera de casa.

Al final del partido alegría en unos y desolación en otros. Por nuestra parte nos sabía a gloria el punto porque arrastrábamos muchas bajas y habíamos montado el once con los únicos sanos que teníamos. Sin Cortés ni Christian por enfermedad, más Tejedor, Miguel Víctor y Barco por lesión, Gerard y Juan con molestias en el banco y jugando cuatro más de tocados, fuimos capaces de sacar tres puntos de los que nadie se acordará dentro de dos días, pero que cuentan igual en el saco.

Al Lalueza le deseo lo mejor. Tiene una difícil papeleta de aquí a final de temporada pero seguro que con su orgullo y su cojonera luchará hasta el final con la cabeza bien alta. Ayer carecieron de acierto de cara a gol y no será que no tuvieron oportunidades pero esto del fútbol son dinámicas y la que tienen ahora ellos es de no meter gol de ninguna de las maneras.

Pasamos página y miramos para delante. Semana para recuperar gente de cara al partido del domingo en casa ante otro necesitado Peñas Oscenses. Importante sacar los partidos de casa pero casi más importante es recuperar efectivos y fuerza en los entrenos para estar bien los domingos. Somos todos conscientes de que no vivmos un buen momento pero en un mes estaremos los 21 jugadores de la plantilla a tope para el tramo final de liga. Por ahora hay que seguir sacando los puntos semana a semana estemos los que estemos sanos. Para la semana que viene recuperáremos algún efectivo pero perderemos a Ribera por sanción. Hay que sacar los puntos en casa como sea.

Vamos verdes, ¡tenemos que mejorar en todo!

Enrique Ribera