Altorricón 1 – Zuera 0 (J23), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Zuera, 0

Altorricón: Borja, Aresté, Cortés, Christian (Imanol, minuto 83), Héctor, Pelegrí, Loren, Miki (Valter, minuto 72), Ribera (Manel, minuto 61) y Víctor (Joan, minuto 61).

Zuera: Roda, Palacio, Miguel (Richi, minuto 60), Desus (Luis Alfonso, minuto 75), Diest, Marco Antonio, Aguado, Puyo, Eurico, Vicente y Aaron (Imaz, minuto 69).

Árbitro: Abdoulaye Djibril. Amonestó a los locales Cortés, Christian y Valter; y a los visitantes Richi, Desús y Eurico.

Gol: 1-0, minuto 8: Ribera de penalti.

Altorricón 3 - Casetas 0 (19/02/2012)

El Altorricón aprovechó al máximo una jornada en la que sus rivales se enfrentaron entre sí. Los tres puntos conseguidos frente al Zuera se ‘sumaron’ a los tres que perdió el Almudévar frente al Escalerillas y a los dos que se dejaron Tamarite y Fraga en su enfrentamiento. Quedan once jornada y los altorriconses aventajan ahora con cinco puntos al tercer clasificado.

Un solitario tanto de Enrique desde los once metros decidió un partido en el que no se vio demasiado fútbol (el Municipal está lejos de ser un tapiz sobre el que crear algo de arte futbolístico) sí ofreció varias y claras ocasiones para que el marcador registrara más movimiento durante los 90 minutos.

En el minuto 8 un balón centrado por Héctor en el interior del área lo despejó un defensa visitante con la mano. El colegiado señaló el punto de penalti al que se dirigió el capitán altorriconense. Enrique, que tomó el relevo a Héctor quien se había encargado en las últimas jornadas de lanzar, y transformar, las penas máximas, materializó un penalti que ponía por delante a los hombres de Félix Jiménez. En el 12 los locales rozaron el segundo. Una falta lanzada por Loren la remató Héctor pero Roda evitó el tanto con una gran intervención. La primera ocasión visitante llegó en el 35, cuando Eurico se quedó sólo ante Borja y el meta local consiguió despejar a corner el lanzamiento del zaragozano. Ambos porteros firmaron un excelente partido y sólo su actuación evitó que se moviera el 1 a 0.

Tras el descanso el Zuera siguió buscando el empate y su peligró llegó principalmente a balón parado. Faltas y saques de esquina fueron las armas visitantes para conseguir la igualada, pero Borja, que junto a Maestro custodía la portería menos batida de la categoría, se mostró intratable. Por su parte, el Altorricón tampoco anduvo falto de ocasiones para dinamitar definitivamente el partido, pero Héctor, hasta en tres ocasiones, se encontró con un Roda que le ganó la partida en dos una cotra uno y en un gran lanzamiento desde fuera del área. Al final victoria por la mínima del Altorricón y a pensar en la próxima jornada en la que los locales viajarán a Lalueza; el Zuera volverá a tierras oscenses, esta vez para enfrentarse al Peñas.

Destacar el debut del juvenil altorriconense Imanol que se ha incorporado a un equipo falto de efectivos debido a las lesiones de las últimas semanas.

Ignacio Ramos

1 respuesta

  1. jordi dice:

    ignacio no se que partido has visto empezqmos muy fuerte es verdad pero poco a poco nos fueron ganando y solo podiamos salir a la contra y acabamos pidiendo la hora lo unico a destacar el debut de imanol y los tres puntos un buen zuera y una primera media hora buena nuestra .animo y a por lalueza