Alfindén 1 – Altorricón 1 (J22), la crónica de Ignacio Ramos

Alfindén, 1
Altorricón, 1

Alfindén: Samuel, Palomera, Axel, Mendoza, Gros, Santi (Novella, minuto 64), Trullén, Ángel Gros (Tanyas, minuto 75), Ignacio, Moreno (Albano, minuto 46) y Albajara (Aitor, minuto 67).

Altorricón: Borja, Joan (Víctor, minuto 56), Aresté, Cortés, Rubén, Christian, Héctor (Miki, minuto 72), Jofre, Pelegrí (Ribera, minuto 56), Loren y Gerard (Valter, minuto 60).

Árbitro: Modrego Guillén. Expulsó en el minuto 70 a Trullén por doble amonestación y a Jofre, en el 84, con tarjeta roja directa. Amonestó a los locales Samuel, Áxel, Mendoza, Ignacio, Moreno y Albano; y a los visitantes Víctor y Christian.

Goles: 0-1, minuto 55: Héctor de penalti. 1-1, minuto 88: Ignacio.

Altorricón 3 - Casetas 0 (19/02/2012)

Como ocurriera hace dos semana en San Lorenzo, el Altorricón volvió a ceder un empate fuera de casa en los últimos minutos. En cualquier caso, los hombres de Félix Jiménez siguen sin conocer la derrota lejos del Municipal y mantienen intactas sus opciones de ascenso.

En la Pueblo de Alfindén fue el Altorricón quien puso el fútbol mientras los locales, más preocupados por defender que por atacar, se emplearon con demasiado durezas en las tareas por evitar el peligro sobre su portería. En el minuto 5 una falta lanzada por Loren a punto estuvo de rematar Joan. Igual de cerca estuvo el primer tanto en el minuto 35 cuando un disparo de Héctor se escapó por poco. A los visitantes les faltó mucha puntería durante todo el partido. Por su parte, la única ocasión del Alfindén durante la primera mitad llegó al filo del descanso cuando Trullén ejecutó un libre directo que Borja consiguió despejar a córner.

Nada cambió tras la reanudación, aunque bien es cierto que el Alfindén apretó algo más, las ocasiones siguieron siendo visitantes. Así, en el minuto 55 una falta sobre Joan en el interior del área local no fue señalada por el colegiado como pena máxima pero Jofre recogió el balón y Samuel lo derribó claramente. Ahí el colegiado sí decidió indicar el punto de penalti. Héctor no falló y adelantó a los altorriconenses. En el 76, tras una gran jugada personal de Víctor, el futbolista visitante disparó alto. En el minuto 84 Jofre vio una tarjeta roja al llegar tarde a un balón y cometer falta sobre un contrario. La misma jugada que en la primera mitad se produjo hasta en cuatro ocasiones, todas cometidas por los locales pero que el árbitro decidió sancionar con cartulina amarilla. Se igualaba la contiedad en número de efectivos porque Trullén, por doble amonestación, llevaba un cuarto de hora en los vestuarios. A falta de dos minutos para el 90, el empate local. El Alfindén aprovechó una falta inexistente para colgar el balón al área pequeña, barullo general e Ignacio con la mano metió el esférico en el fondo de la red. Júbilo entre los zaragozanos que no dudaron en dirigirse al banquillo visitante para mostrar su alegría haciendo cortes de mangas a los altorriconenses. No hubo tiempo para más, se añadieron cuatro minutos pero apenas se jugó uno. Toca pasar página, quedarse con el punto y olvidarse de la desafortunada actitud de los locales.

Ignacio Ramos

27 Respuestas

  1. naxo dice:

    jajaja respeto tu opinion pero no la comparto…

    el penalti tu dices que es claro yo digo q es inventado, la falta en la que expulsan a vuestro jugador dices que no es ni falta y es de roja directa que tu no sabes como llevaba la pierna al final del partido ….
    lo de los jugadores celebrando el gol con vuestro banquillo pues por algo sera ; todo el partido pidiendo todo hasta si les soplabas gritaban y al suelo..asi que partido quieres?? jaja es imposible jugar al futbol asi!!
    por ultimo el arbitro 10 amarillas para el alfinden y una roja en los primeros 80minutos, luego lo quiso arreglar con dos amarilla para vosotros…malisimo no lo siguiente

  2. Smacks dice:

    Opino sobre la crónica y sobre los comentarios de Naxo porque el partido no lo vi.

    Dicho lo cual. En la crónica no se dice que lo de Jofre no sea falta ni que no merezca roja (o al menos eso interpreto yo), sino que lo mismo sucedió en la primera con jugadores locales y el árbitro no juzgo esas jugadas de la misma manera.

    Una pregunta. Las 10 amarillas del Alfindén son merecidas? Porque si no lo son, el árbitro no tiene razones para «arreglar» nada.

    Por un último, entiendo pues que la actitud de los locales en relación al banquillo visitante ha sido tal y como cuenta la crónica… «No tengo nada más que añadir, señoría.»

  3. GARZON dice:

    jajajaja opino sobre la opinion de la cronica del partido de smacks ( que no lo vio…pero opina )

    la roja es clarisima, la falta mas dura del partido ! de las diez amarillas merecidas 3 o 4 con eso te digo el resto

    el penalti de escandalo jaja

    esta claro que la cronica esta hecha por vosotros

    nada mas q añadir! aber si subis a 3º pero sin estos ATRACOS!

  4. del piero dice:

    Jajaja me rio de las 10 amarillas siendo justos tendria que haber sido 20! Y esta claro el penalti no lo es pero en la misma jugada el central hace penalti claro y es expulsion, asi que claramente perjudicado el altorricon! Lo de la expulsion de nuestro jugador en ningun momento hay intencion ya que el jugador del alfinden viene por atras y se anticipa sin que nuestro jugador lo vea. Despues el gol del alfinden viene de una inexistente falta asi que …
    Para acabar dar la enhorabuena al alfinden que al empatar asciende al primer lugar y ya es campeon, vista la celebracion!!jajaja

  5. GARZON dice:

    hay gente tonta luego estas tu del piero
    jajaja

    que el gol viene de una falta q no es????jajajajaja
    ajajajaja
    ajajajajajaaj PERO SI ES LA ROJA DE TU EQUIPO COMO Q NO ES CHICO???? ES ROOJA TE LO DELETREO?? aun tienes el valor de decir q no es falta tio? pufff jajajaja

    gracias lo sabemos !! tranquilos q vosotros no ascendereis, bueno en caso de que os den todos domingos arbitros como hoy…asi igual !

    las 20 amarillas para qien? para la grada tbn no?

  6. Pirlo dice:

    Ida 0-1
    Vuelta 1-1
    Esa es toda la verdad, que sois muy buenos que nosotros una banda que si ascenso que si…
    otro año será, a ver si nos meteis un gol que no os regalen, suerte con el ascenso!

  7. Samuel dice:

    Me prodigo poco en comentarios sobre fútbol , no me gustan las tanganas y me pego la mitad de los partidos desde hace más de 25 años haciendo callar a mis jugadores en sus protestas hacia los colegiados, dicho esto , la gente que me conoce sabe que jamás me escondo de mis errores , y puedo asegurar sin dudas que no existe penalty , que el árbitro encadena una larga serie de equivocaciones que convierten el partido en una locura . Pero os digo una cosa , sino asumimos todos que los árbitros también se pueden equivocar , y reaccionamos con el exceso de testosterona que he visto sobre el campo , nos equivocamos. El resultado me parece justo , por ocasiones , no concebimos los dos equipos el fútbol de la misma manera , pero en la balanza , y siendo sincero , el empate es lo más justo. Sobre todos los comentarios de machitos y hombretones que criticáis a los jugadores de los dos equipos no opino , os definís solos. Sin más , un saludo y suerte a todos.

  8. fascio dice:

    Es bueno que tengamos una página web para expresarnos así vemos,oimos y hablamos y opinamos todo lo que nos apetece y más.No queriendo ser partidista ya que mi corazón y mi sangre està al lado del Altorricón y no lo negaré también dentro del campo ,pienso que hoy en la Puebla de Alfiden no se nos ha tratado nada bien.en nuestro primer partido de esta temporada la Puebla nos ganó y en ningún momento hubo los altercados y las malas maneras que se han observado hoy en el campo de la Puebla.Pienso que se ha demostrado que había cierto ànimo de venganza y no sé porqué hacia nuestro equipo por parte de los mismos jugadores y ya no hablemos del público que se ha calentado de tal manera que hemos salido ilesos de milagro.En cuánto a las palabras del que supongo entrenador de la Puebla decir que el empate ha sido justo demuestra otra manera de ver el futbol ya que creando una ocasión y media de gol y haciendo un gol con la mano, si considera que se puede empatar un partido pues muy bien.respeto su opinion pero no la comparto.En cuanto al árbitro bastante bien hasta el último cuarto de hora en el que dejandose influenciar por el público y aplicando la ley de la compensación ha barrido descaradamente para casa.La expulsión de nuestro jugador muy rigurosa ya que había el balón por el medio y aunque es cierto que llega tarde han habido muchas jugadas en el partido y el criterio ha sido muy diferente sin sacar ni tarjeta amarilla,pero estabamos en las postrimerias el público y los jugadores estaban muy calientes y el árbitro ha seguido el camino fácil y toda la valentía que había tenido hasta el momento se ha esfumado en un plis plas!!!.Le deseo suerte a la Puebla y a toda su bulliciosa afición en lo que resta de campeonato y espero que se vacien como se han vaciado en este partido eso sí,les pediría un poco más de respeto hacia los equipos rivales.Visca el Altorricon!!!!.

  9. del piero dice:

    creo que nadie a dicho que el Alfinden sea una banda,… y nadie ha faltado al respeto, si nos ganasteis aquí y hoy empatado pues enhorabuena.

  10. Chris dice:

    Hola a todos primero de todo soy el 7 del Altorricon para los de Alfinden que no me conocen. Hoy en todo el partido no he abierto la boca y he pasado de todas las tanganas, eso si las he visto y absolutamente todas las han provocado los jugadores del Alfindén.
    Alguno de los nuestros ha respondido pero solo a vuestras provocaciones.
    El penalty es penalty, otra cosa es que vuestro portero sea un poco ingenuo y lo haga cuano no hacia ninguna falta.

    Vuestro equipo ha salido al campo a perder tiempo desde el minuto uno y a parar el juego a base de faltas.. que alguien me diga si no es verdad… luego perdiendo todo han sido provocaciones y malos modos. Solo podíais meter el gol como lo habeis metido a balón parado, por que ofensivamente me habeis parecido de los mas flojos de la categoria.

    Y en cuanto a nosotros muy mal por no saber leer el partido, no conservar el balon, hacer excesivas faltas y responder a vuestras provocaciones.

    El arbitraje me ha parecido correcto, aunque estaba muy claro que despues de pitar un penalty a los de casa y una expulsion algun favor os tenia que hacer como asi ha sido, un gol con la mano que ha visto todo el campo.

    A ver si el año que viene os toca en el otro grupo o tenemos la suerte de subir, no me ha parecido correcto el trato recibido.

  11. Diarra dice:

    Gentuza Barriobajera….ojala descendais y desaparezcais!! menos X por el campo, sois la verguenza de preferente. Seguir así y algún susto os vais a llevar porai…

  12. gerard dice:

    Mira yo entiendo que aquí cada uno defiende lo suyo, yo soy el 5 del altorricon y digo lo siguiente: tanto el quipo del alfinden como la afición son la basura de España.
    El numero 9 tirando de saliva, el numero 10 insultando al arbitro y pegando a destajo, el 14 metiéndose toda la segunda parte con el banquillo, parte de publico increpando a nuestras chicas de la directiva llamándoles niñatas, otra parte del publico insultandonos por ser catalanes, y podría seguir con una larga lista pero daría igual..
    Yo les invito a los actores del domingo a que se reciclen, por que nunca es tarde para el cambio, nunca es tarde para aprender que a las mujeres no se les insulta, para también aprender que no puedes insultar a alguien por ser catalán y tu llevar una camiseta del Barça (equipo catalán, para quien no lo sepa), aprender también que al fútbol se juega para meter mas goles que el rival y no para meter mas patadas..
    Por lo tanto, les ruego por favor, que cuando tengan un hueco en sus agendas destinen una parte valiosisima de su tiempo a estudiar y aprender ya que aparte de ayudarse a ustedes mismos ayudaran a reactivar un poco mas la economía de este país.
    un abrazo a todos! y hasta siempre!

  13. gerardo dice:

    la gentuza sois vosotros, haber si os meten en el grupo catalan que dais asco

  14. 0-1 1-1 dice:

    lo mejor del altorricon la morena que habia por el campo lo demas …. BASURA!

  15. NO SOY QUIEN dice:

    No soy quien para opinar…….. pero creo que todos hemos visto de todo en esto del futbol. Entonces por el bien del altorricon, su capitan y su presidente no tendriais que entrar en estas discusiones. En serio, dejais muy mal al club respodiendo a todo esto.

  16. Chris dice:

    Venga!! haber si no se podra decir la p.. verdad!! el club hace bien en defenderse

  17. NO SOY QUIEN dice:

    Una cosa es decir la verdad y otra bien diferente entrar en insultos y demas. Vuelvo a repetir………. creo que tanto el capitan como el presidente no tienen que entrar en esas provocaciones. Son dos representantes del club y tienen que estar por encima de todo eso.

  18. el otro dice:

    Hace años que que juego al futbol, he vivido partidos de todo tipo. Actualmente juego en Altorricon y el partido del domingo fue vergonzoso desde mi punto de vista. Voy hablar como jugador y de lo que ví en el terreno de juego. Las patadas y la agresividad deportiva és una cosa normal en el futbol y és el árbitro quien sanciona las acciones(ya sabemos el nivel que hay però hay alguno de bueno). En el futbol juegan personas, y como tal cada una de ellas tiene una educacion que le han dado los diferentes agentes sociales de su entorno. El domingo observe algunos jugadores que escupieron a otros jugadores, muy nerviosos, con una agresividad desmusurada, celebrando el gol a la cara del jugador rival i delante del banquillo rival,haciendo lo mismo al terminar el partido como si de algo personal se tratara. Comportamientos que denota que hay jugadores que no tienen los valores que te dan en qualquier escula de futbol base para competir como un buen deportista. Però lo peor es que en el ámbito personal no han tenido la suerte de recibir una educacion suficiente para convivir en un terreno de juego(seguramente tampoco en otras situaciones de la vida). No he hablado del resultado, ni de las expulsiones, he hablado de actitudes(que no observe en mis compañeros); a mi me daria vergüenza ser los personajes de de las acciones descritas anteriormente y no me gustaria tener nada que ver con este equipo.
    Salud

  19. Diarra dice:

    Puesyo creo que tanto el capitán como el presidente tienen que ser los primeros en defender a su equipo y a su club. Por mucho que insultemos no llegaremos al nivel que recibimos el domingo. Es cierto que no todos los jugadores de la Puebla se portaron mal pero tres o cuatro y curiosamente los que no vinieron a Altorricón o no han jugado nunca allí se pasaron tres pueblos y medio, repito, perdonandonos la vida. Si no podemos explicar esto en nuestra web….ya me diras. Menos su entrenador que ha argumentado su postura todos los comentarios que han salido aquí de un lado y otro han sido para descalificar. Con esto quiero decir que si uno no estuvo allí no puede entender lo sucedido, y si Félix no quiere hablar del tema y pasar pagina sera por algo.
    No pasa nada por desear que un equipo descienda o decir que en sus filas tiene tres o cuatro impresentables…porque ellos esto ya lo saben o nos desan lo mismo.
    Salud

  20. Jose Miguel Zurita dice:

    Si de algo hay que estar orgulloso del partido del domingo es que vi que la plantilla del Altorricón la forman grandes personas que con todo lo que tuvimos que aguantar ninguno cayo en la provocación, ya que sino se podria haber liado una buena. Mucha suerte a todo el mundo incluido al Alfinden y pensar que al final solo es un partido de fútbol, que no por ganar o perder se acaba el mundo!

  21. Smacks dice:

    No es que no quiera pasar páginas, como Félix, pero no puedo dejar de compartir con vosotros la crónica de la página oficial del AD Alfindén: http://www.adalfinden.com/

    «La Crónica

    El árbitro regala un punto al Altorricon. El Alfindén dominó el partido de principio a fin, pero con un penalty regalado por el colegiado, el partido se puso cuesta arriba, aun asi el
    Alfindén siguio mandando y a pesar de los lineres y el arbitro consiguio el empate muy merecido.»

    No diré que Ramos escribe con una gran objetividad, pero sí la suficiente como para no hacer crónica como la que podéis leer encima de estas líneas que parece escrita por una ultra del UD Alfindén.

    Creo que lo propuse hace mucho, pero retomemos una utopía. Si se grabaran en vídeo todos los partidos de fútbol algunos no tendrían la osadía de escribir y decir según que. La cuestión es que en el fútbol regional se habla, discute y escribe sobre la base de unas imágenes en movimiento que sólo se han podido ver una vez, evitando así que estas, las imágenes, las que permitan aclarar quién está en lo cierto y quién vendiendo la moto.

  22. Jose Miguel Zurita dice:

    el partido de alfinden es agua pasada, debemos dejarlo estar y pensar solo en los importantisimos puntos contra el zuera.

  23. Samuel dice:

    Tengo 37 años pero no soy entrenador , en mi comentario incluí mi nombre porque odio que la gente se esconda dentras de un nick , lo dicho soy Samuel portero del Alfinden , y no comparto ningún comentario descalificativo por parte de ninguna de las partes , me reiteró en que , y siempre desde mi punto de vista , si contamos las ocasiones de unos y otros el empate es lo más justo , sigo en mi empeño sobre las equivocaciones del árbitro , pero todo esto se queda ahi en el campo , jamás deseare nada malo a ningún deportista , y para el que me desea lo peor , yo sinceramente le deseo lo mejor , con los años llegas a la conclusión de que , al final , la buena gente siempre acaba donde se merece , saludos.

  24. Antonio dice:

    Malditos falsantes! Esto escriben en http://aragon.elgolico.es/Ligas/Regional-Preferente-Grupo-1_14.aspx

    Nacho Gros Huerva · Sagrado Corazón de Jesus

    «Alfinden 1- altorricon 1

    no suelo comentar el partido pero la ocasion lo merece.

    partido sin mucho futbol por parte de ninguno de los dos equipos, la primera parte acaba con 0 a 0 . la segunda empieza igual pero con el arbitro como protagonista sacando tarjeta tras tarjeta todas ellas para los locales.; una de ellas para su capitan q suponia la 2º amarilla para el, poco antes el arbitro se invento un penalti asi por obra de magia q fue el 0 a 1
    el alfinden siguio luchando e intento llegar al area rival y en el ultimo minuto llegaria el gol merecido del empate

    destacar la poca deportividad de este equipo , gritando y chillando cualquier minimo contacto asi no se puede ir por los campos de vdd….»

    Respuestas:

    Daniel Fernandez Lacambra · Universidad de Zaragoza

    «vecino!! me alegro que les hayais empatado! si pues cuando leas la cronica seguro que ponen que os han dominado de principio a fin y que es injusto el empate y se han merecido la victoria! son todas muy parecidas! suerte y a ver si os salvais pronto nosotros 1-0 a casetas ganando»

    Daniel Fernandez Lacambra · Universidad de Zaragoza

    «gros metete en futbolen aragon! he acertado de pleno, poco mas y segun esto merecias un par de rojas y varios goles, vamos un resultado de 1-3… en fin»

    Lorién Bernad Tejero · Trabaja en Sers, s.a.

    «bffff, vaya crónica, cómo barren para casa, increíble!!! no merecieron ni el empate, pero bueno, nada que nos pille por sorpresa. creo que son 8 años jugando en el grupo de huesca y siempre igual, los equipos de huesca perjudicados cuando juegan contra los de zaragoza. no hay que entrar al trapo. un abrazo!»

    Cómo puede haber gente así?

  25. Desde la grada dice:

    Y todo esto no hace mas que confirmar que a la gente le interesa lo que dice en la web. Segun parece son muchos los que la leen semana tras semana.

    Gracias tambien a los de Alfinden por seguirnos.

  26. yo mismo! dice:

    Muchos quizás se quejen de las cronicas del Altorricón, pero pocos equipos, por no decir casi ninguno, de nuestra liga, podrá presumir de un pedazo de pagina como es la del Altorricón, actualizada semana a semana, detalle a detalle.
    Un gran club.
    Os deseo lo mejor y este año tocará volver a subir a 3º división.

  27. fascio dice:

    Apruebo todas las buenas intenciones de las personas que han escrito durante estos dias en la pàgina web.No es mi voluntad echar más leña al fuego pero después de los acontecimientos ocurridos el pasado domingo uno puede perdonar pero no puede olvidar.Sin ánimo de ser rencoroso y aguafiestas me reitero en que en Alfinden «Se nos trató muy mal» y me repito en el tema de que algo olía mal desde el principio.A mi gusto ,el público se fué calentando conforme iba pasando la mañana metiendose desde el principio con los jugadores visitantes y al final nuestros jugadores,delegado y seguidores estuvimos a punto de no salir enteros de la contienda, faltó muy poco para que de las palabras,insultos….etc se pasara a las manos en el mismísimo recinto donde tendría que haber un tunel de vestuarios y la fuerza pública no debería faltar .No sé como en otros campos es obligatorio y en ese campo en concreto no existe siendo uno de los mejores de la categoría.Se puede justificar todo pero no se pueden justificar las malas maneras,el desprecio,el insulto y la poca caballerosidad con que fuimos tratados en Alfinden.Advertirles a la Junta Directiva del Alfinden que de momento tampoco se ha pronunciado al respecto procuren controlar a ciertas personas sobretodo veteranos que llevan el chandal del equipo y tambien algun empleado o arrendatario con la camiseta del Barça ,ya que algún día pasará una gorda en el campo del Alfinden.