La previa: Alfindén – Altorricón (J22)
Nueva salida del CD Altorricón, esta vez a la Puebla de Alfindén, con un único objetivo, traernos los tres puntos. Tal y como está ahora el campeonato si somos capaces de sacar nuestros partidos adelante, abriremos brecha con nuestros perseguidores. Si por el contrario cosecháramos la primera derrota fuera de casa esta temporada, continuaríamos segundos con una jornada menos.
Nuestra ambición ha de ser mucha y vistos los precedentes de este partido no podemos saltar al campo de la Puebla de otra manera. Es el único equipo que nos tiene el golaverage ganado, uno de los dos que nos ha ganado esta temporada y todavía tras 10 partidos lejos del Municipal no conocemos la derrota con cuatro empates y seis victorias. Sabiendo todo esto solo debemos tener en la cabeza ganar. Saltar como siempre al campo, súper ofensivos, serios y no desaprovechar las oportunidades como nos pasó en la última salida donde al final concebimos un empate.
Ellos son un equipo veterano, que sabe lo que hace en el terreno de juego pero que tiene sus limitaciones. Además han atravesado malas fases esta temporada pero han sabido reponerse de ellas y a estas alturas de liga no están nada mal clasificados. En cualquier caso creo que somos superiores, lo fuimos en la ida, donde la fortuna no nos acompañó y encajamos un gol a balón parado mientras fallamos 15 ocasiones claras para marcar, entre ellas un penalti, pero eso es ya agua pasada. Desde entonces no hemos vuelto a perder tras 17 jornadas y eso no lo regala nadie.
Estamos bien de efectivos, con el equipo al completo, menos las bajas ya conocidas de Manel, Barco, Miguel y Pablo, por lo que Félix dispone de 17 futbolistas. De estos saldrá una convocatoria competitiva aunque tenemos varios hombres que arrastran molestias o no han podido entrenar esta semana por motivos laborales.
La clave del partido estará en que estemos serios como siempre en defensa y seamos ambiciosos en ataque, si nos ponemos por delante debemos seguir con el mismo planteamiento en busca de sentenciar el partido y no llegar con apuros al final del choque. Las dos últimas salidas a Pomar y a San Lorenzo terminaron en empate a 1 por no matar el partido, llegando sus goles en los últimos minutos del choque.
El equipo, lejos de lo que pueda parecer, está al margen del tema institucional. La confianza entre el cuerpo técnico, plantilla y directiva es recíproca y los jugadores sabemos que lo que esta pasando es un tema necesario para el club. Si cada miembro del club se centra en su trabajo no tiene porque suceder nada raro. Los jugadores, a entrenar y jugar, que es lo que tienen que hacer y cuando acabe la temporada, o nos quedemos sin objetivos deportivos, ya pensaremos lo que nos depara el futuro. De momento este equipo sigue creciendo y se centra, como todo el año, en el partido siguiente sin mirar más allá.
¡Vamos verdes, a por los tres puntos de Alfindén!
Enrique Ribera