La previa: Altorricón – Casetas (J21)

Altorricón 0 - Tamarite 0 (15/01/2012)

Nuevo partido en el Municipal con la obligación de conseguir los tres puntos para continuar arriba en la tabla. Continuamos con la buena racha de resultados y pese a no tener a todos los efectivos y no estar trabajando como nosotros querríamos, seguimos sin perder desde la jornada 5 y estamos ya en la 21.

Nuestro rival del domingo es un sorprendente Casetas, digo sorprendente porque desde que lo vimos en Tamarite, donde nos causó una gran impresión, solo ha ganado dos partidos y ha empatado otro, de esto hace ya diez jornadas. Un equipo que cuando lo visitamos nos pareció que iba ha estar en la pomada, pero que su irregularidad le ha condenado a luchar por objetivos más modestos como son no pasar apuros a final de temporada. Fuera de casa ha ganado en Lalueza y Pueyo con el mismo resultado, 0 a 1 y ha empatado en Montecarlo y en Tamarite.

A pesar de todo ello me parece un equipo muy competitivo con muy buen trato a la pelota y muy equilibrado. Los dos partidos que le he visto esta temporada me pareció un conjunto muy completo, con talla y contundente y todavía no entiendo como está tan abajo en la tabla. El domingo le vamos a exigir mucho en Altorricón y van a tener que estar muy concentrados e intensos los noventa minutos si quieren conseguir algo positivo.

Nosotros continuamos con muchas bajas, esta vez la zona más debilitada será el centro del campo, con Valter fuera, Miguel lesionado y Aresté sancionado, solo tenemos tres centrocampistas puros. Además Pablo y Barco continúan de baja y Manel tampoco será de la partida. Quedamos quince efectivos en condiciones de ayudar al equipo, suficiente para ganar a cualquier rival y más como locales.

Una vez más el acierto de cara a portería será determinante para lograr la victoria, si defendemos como viene siendo habitual y no damos facilidades a nuestro rival, debemos crear unas cuantas situaciones de gol y estamos finos en acertarlas nos llevaremos el partido pero no debemos confiarnos y hay que darle ritmo del 1 al 96, sin tregua. Al Casetas no le chutamos en la ida, fue un partido condicionado por las expulsiones ya que acabamos con nueve hombres, pero ellos tampoco nos crearon ocasiones con dos más.

Vamos verdes, ¡son tres puntos importantísimos!

Enrique Ribera