San Lorenzo 1 – Altorricón 1 (J20), la crónica de Christian Bría

Mala tarde climática, peor colegiado

Altorricón 4 - Pueyo Hinaco 1 (05/02/2012)

Resultado injusto el que nos trajimos ayer de San Lorenzo. El fuerte viento, el frío y el mal estado del terreno de juego deparaban la que iba a ser una tarde con poco fútbol. Lo sabíamos y salimos al campo con la idea de hacer un juego fácil y no complicarnos mucho en la salida del balón, ya que eso nos podía traer problemas. Nos hicimos fuertes, trabajamos como un equipo que somos y dimos la imagen que solemos ofrecer, mucho trabajo, sacrificio y habilidad en los últimos metros. La primera parte discurria sin demasiado juego, defendiéndose bien los dos equipos y sin excesivos problemas defensivos por nuestra parte. De la primera mitad lo más destacado fue la jugada del gol. Héctor cae derribado en el borde del área y la falta la saca Aresté rápido para Juan que bate al portero por alto. Así llegamos a la media parte sin jugadas significativas para ninguno de los dos conjuntos.

En las primeros minutos de la segunda salimos concentrados y con la idea de hacer el segundo. La jugada clave del partido llegó muy pronto. Corría el minuto 50 cuando un defensa local controló mal dentro del área y el balón le dio claramente en la mano, claramente pero sin ninguna intención, según el reglamento penalti, creo. El árbitro lo señaló. Hector lanzó bien abajo, duro, pero su portero hizo una gran intervención y desvió a córner.

A partir de ahí, el señor colegiado aplicó aquella norma no escrita pero que todos conocemos, la compensación. Creo que en la última media hora no nos pitó ninguna falta a favor, en cambio todo era para los de casa. Infinitas faltas a favor, ningún fuera de juego en contra, saques de banda para casa cuando eran para el Altorricon y así se fue sucediendo la segunda parte. El San Lorenzo apretó, pero sin hacer peligro, nuestra defensa estuvo muy bien despejando todo el peligro que llegaba, pero el colegiado nos fue comiendo la moral y hasta que el San Lorenzo no empató, no paró.

Para que sirva de ejemplo, antes de su gol les pitó una falta en el borde del área escandalosa, cuando Joan había despejado el balón limpiamente y lo había deplazado a 20 metros pitó una falta a la que todavía no le encuentor explicación. La jugada del gol no fue muy diferente. Saque de banda a nuestro favor, corría el 88 y nosotros intentábamos conservar el balon, Miki controló, protegió el balon y su central le agarró claramente de la camiseta y lo tiró al suelo. El colegiado «no vio nada» -dijo-, y el balon llegó a la banda, su extremo centró y Chuli empalmó muy bien en el segundo palo. Su único chute en todo el partido.

Nos fuimos con cara de tontos, pero sabiendo que habíamos luchado y lo habíamos intentado y que solo el colegiado dio vida al San Lorenzo, un buen conjunto que ha mejorado mucho desde el inicio de liga.

Nosotros a seguir trabajando y a hacer el resultado bueno la semana que viene.

Christian Bría

1 respuesta

  1. Diarra dice:

    Bien valients bien…A ver si vamos recuperando efectivos y hacemos este punto bueno más adelante. Al chico este Abdulaye o como se llame que se quede en casa o que venga de una vez a Altorricón…ya no sabe que hacer para que perdamos!!!
    Vamos chicos nosotros a lo nuestro