Altorricón 4 – Pueyo Hinaco 1 (J19), la crónica de Enrique Ribera

Victoria para reafirmarnos

Altorricón 4 - Pueyo Hinaco 1 (05/02/2012)

Victoria que nos reafirma en cabeza de la tabla y que hace muy buenos los tres puntos de Almudévar de la semana pasada. Pese al sufrimiento de la primera mitad, vencimos claramente a un buen Pueyo Hinaco y empezamos a recortar diferencia de goles a nuestros rivales y a abrir brecha con nuestros perseguidores.

Partido a partido afrontamos cada domingo los encuentros sabiendo que no hay rival fácil en la categoría. Ayer en una primera mitad bastante mala por nuestra parte pudimos habernos marchado a los vestuarios con 1 a 3 en el marcador y con 10 hombres. Pero gracias a la fortuna del segundo gol y a un error arbitral nos fuimos con ventaja de 2 a 1. El colegiado estuvo muy desafortunado en la tarde de ayer, pero para los dos equipos. Tras el descanso, el tercer gol a los diez minutos finiquitó el partido que fue muriendo sin pena ni gloria, tan solo un cuarto gol y alguna ocasión local destacaron en la última media hora de juego que prácticamente sobró.

Pero volvamos al primer tiempo que fue donde se decidió el choque. La inseguridad defensiva altorriconense era palpable, resbalones, malos despejes y todas las segundas jugadas daban la iniciativa en todo momento al Pueyo que nos encerró en nuestra área y tuvo presencia en ella. Pero su inocencia en los remates y la mala fortuna demuestran su posición en la tabla y no mojaron cuanto tuvieron oportunidad para hacerlo. En el segundo tiempo los reajustes locales, unidos a cambios de botas y un pequeño tirón de orejas, devolvieron la seguridad defensiva y la contundencia, secando por completo los ataques mediocinqueños.

El Altorricón estuvo bien en ataque, sin demasiados aspavientos hicimos el mejor bagaje ofensivo del año con cuatro goles anotados, dos de ellos de faltas laterales en que la defensa visitante no estuvo muy acertada. Pero no necesitamos, a diferencia del principio de liga, hacer ocasiones clarísimas para marcar, además nuestros delanteros empiezan a ver puerta asiduamente y tanto Yofre, Miki como Héctor empiezan a tener buenos números. La nota negativa del partido, además del estado del campo o como consecuencia de él, es el esguince de Barco que le mantendrá apartado de los terrenos de juego un tiempo.

Ahora toca pensar ya en el siguiente partido. Nosotros a lo nuestro porque ganando el partido de los domingos nos veremos cada lunes mejor y mejor en la tabla. Difícil será la visita a San Lorenzo donde Almudévar, Fraga o Tamarite se han dejado puntos.

Finalmente, al Pueyo le deseo lo mejor, trabajando así, hagan lo que hagan a final de temporada merecerán el reconocimiento de todos. Quedan muchos puntos en juego y si consiguen su objetivo será porque de verdad lo merecen.

¡Verdes, a trabajar y a apretarnos los machos para ganar en San Lorenzo!

Enrique Ribera