Almudévar 1 – Altorricón 2 (J18), la crónica de Ignacio Ramos

Almudévar, 1
Altorricón, 2

Almudévar: Claver, Jace, Gabarre, Oliván (Puyuelo, minuto 79), Rapún, Christian (Marc, minuto 73), Perdiguero, Beltrán, Dani (Pueyo, minuto 49), David (Rian, minuto 85) y Rami.

Altorricón: Borja, Gerard (Jofre, minuto 57), Rubén, Miki (Joan, minuto 80), Cortés (Pelegrí, minuto 44), Barco, Christian, Tejedor, Manel (Víctor, minuto 46), Aresté y Héctor.

Árbitro: Ferrer. Amonestó a los locales Perdiguero, Dani y Rami; y a los visitantes Miki, Barco, Tejedor, Aresté, Víctor y Joan.

Goles: 1-0, minuto 6: Gabarre. 1-1, minuto 65: Héctor de penalti. 1-2, minuto 69: Jofre.

Altorricón 0 - Almudévar 1 (04/09/2011)

Mal comenzaron las cosas ayer tarde en Almudévar para el Altorricón cuando Gabarre adelantaba a los suyos a los seis minutos de iniciarse el encuentro. Sin embargo, lo importante no es como comienza uno el partido, sino como lo acaba y tras los noventa minutos los altorriconenses volvían a ocupar puestos de ascenso, adelantando a los almudevanos en la clasificación.

Los hombres de Félix Jiménez llegaron a Almudévar con la misión de ganar el partido para igualar o superar el golaverage particular y no descolgarse de los dos puestos de ascenso. A los seis minutos su objetivo se hizo algo más complicado tras una contra local que terminó con el primer tanto del partido obra de Gabarre. Durante la primera mitad, aunque el Altorricón jugó muy bien al fútbol, apenas creó ocasiones de peligro sobre la portería de Claver y solo un par de remates que se marcharon por poco, obra de Tejedor y Miki, pudieron inquietar al meta local.

Tras el descanso el Altorricón salió decidido a conseguir el empate, no podía dejar escapar a un rival directo. En el minuto 64 Miki se adentró en el área y fue derribado por dos defensas rivales. El árbitro no dudó en señalar el punto de penalti y hasta ahí se marchó un viejo conocido de la afición altorriconense. Héctor Badia, fichado esta semana por el Altorricón tras comenzar la temporada en el CD Binéfar y tras disputar con el Altorricón la campaña pasada, tomó la responsabilidad de lanzar el penalti. No falló y la igulada subió al marcador. Cuatro minutos después del empate, Barcó, tras una buena jugada personal, accedió al interior del área rival pero perdió el control del balón, sin embargo, ahí estaba Jofre para, sin pensárselo dos veces, rematar con fuerza sobre un Claver que no pudo evitar el segundo tanto visitante. Todo había cambiado en menos de cinco minutos. Ahora a los altorriconenses les tocaba defender.

Por debajo en el marcador, el Almudévar buscó con insistencia la portería de un Borja que una vez más tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate y mantener así la portería altorriconense como la meta menos batida de la categoría, gran trabajo el suyo, así como el de Maestro durante la temporada. En los minutos finales una contra visitante llevada por Víctor estuvo a punto de suponer el tercero, pero Joan no consiguió rematar a portería.

El Altorricón iguala el golaverage particular con el Almudévar (2-2), pero en el general la diferencia es de diez goles favorable a los almudevanos.

Ignacio Ramos