Pomar 1 – Altorricón 1 (J17), la crónica de Christian Bría

Dos partes muy diferentes

Altorricón 0 - Pomar 0 (05/03/2011)

Dos partes muy diferenciadas tuvo el partido jugado ayer por la tarde en el municipal de Pomar. Un partido al que llegábamos sabiendo el resultado del Tamarite-Almudevar y que de conseguir los tres puntos podríamos poner fin una muy buena primera vuelta de campeonato alcanzando el liderato

Empezamos el partido intentando jugar el balón pero no tuvimos una continuidad en el juego y no acabamos de imponernos al Pomar. Aunque no estuvimos muy finos, fuimos superiores y pudimos dejar sentenciado el partido en la primera parte. El Pomar tuvo muchas indecisiones en defensa y fruto de una de ellas llegó nuestro gol. Un mal despeje de un central local cayó en las botas de Gerard que con una muy buena asistencia dejó a Miki solo ante el portero y lo batió por bajo. Anteriormente, Barco ya había avisado con un chute que sacó el portero a corner. Después del gol, llegó la jugada polémica del partido, tras una buena jugada Barco se disponía a controlar el balón para encarar al portero cuando es claramente derribado por su lateral derecho dentro del área, para mi penalti clarísimo, una pena máxima que podía haber significado el 0-2.

Ya al final de la primera parte distanciamos mucho las líneas y el campo se nos hizo enorme, perdimos balones y poco a poco el Pomar nos fue comiendo terreno, aunque no inquietó nuestra portería más que en algún corner.

Tras el descanso el Pomar avanzó líneas, presionó más y nosotros no intentemos jugar en demasía, lo que complicó bastante las cosas. Estuvimos muy fallones, perdíamos casi todos los balones que recuperábamos y el partido se convirtió en un corre-calles que no nos beneficiaba para nada. Se alargaron todavía más las distancias entre líneas y nuestros atacantes recibieron muy pocos balones en condiciones.
Al final en un saque de banda mal defendido, tras un mal despeje, el balón quedo suelto en el borde del área y Salamero, de tiro ajustado al palo, nos hizo el empate.

Después del gol continuó la misma dinámica y el Pomar tuvo dos buenas ocasiones para remontar, pero la buena actuación de Rubén lo impidió. Nosotros dispusimos de un par de llegadas claras, un chute de Miki, tras una falta, que sacó muy bien el portero local y otra vez a balón parado, Miki controló mal cuando se disponía a encarar al meta. Quizá el empate fue el resultado más justo, viéndolo objetivamente.

En definitiva, un punto más y una jornada menos. Hemos de hacer bueno este punto la semana que viene en Almudévar. Lo más negativo, la lesión de Miguel, que estará algunas semanas de baja y las molestias de Cortés y Manel que harán difícil su participación en el próximo partido. A trabajar esta semana y a encarar el importante partido de la semana que viene con la máxima ilusión.

Christian Bría

1 respuesta

  1. Diarra dice:

    Profe,magistral. Me parece que te vas a quedar tu, como cronista habitual.
    Vamos a trabajar duro para ganar en Almudevar Verdes!!!!