Altorricón 1 – Alcampell 0 (J15), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Alcampell, 0

Altorricón: Borja, Aresté, Loren, Cortés, Pelegrí, Jofre, Christian (Gerard, minuto 55), Miguel (Rubén, minuto 70), Ribera, Miki (Pablo, minuto 46) y Barco (Manel, minuto 68).

Alcampell: Ballesteros, Hernández, Ayats, Giralt, Viñas, Fuentes, Navas (Florensa, minuto 40), Eric (García, minuto 70), Olea, Lorenzo, Figueras (Muñoz, minuto 68).

Árbitro: Mur Oto. Expulsó al visitante Giralt por doble tarjeta amarilla en el minuto 88. Asimismo, amonestó a los locales Aresté, Loren, Ribera y Barco; y a los visiantes Ballesteros y Florensa.

Gol: 1-0, minuto 90, Hernández en propia meta.

Altorricón 1 - Alcampell 0 (07/01/2012)

Un gol en propia meta, una victoria para comenzar el año, tres puntos para alcanzar el liderato provisional y tres meses sin perder (8 victorias y 2 empates) que certifican una gran primera vuelta altorriconense. Cifras que parecían muy lejanas en el minuto 89 cuando un impertérrito 0 a 0 campeaba en el marcador. De repente, un centro de Cortés por la banda derecha, Hernández intentó despejar el esférico lejos del área visitante pero desafortunadamente para sus intereses terminó batiendo a su propio guardameta. Así fue como los hombres de Félix Jiménez se hacían con la victoria ante un Alcampell que maldijo su mala suerte y que continúa anclado en mitad de la tabla.

No jugó bien el Altorricón, firmó, probablemente, el peor partido de la temporada frente a un buen Alcampell que tuvo sus ocasiones para llevarse la victoria. Así, en la primera mitad, Navas y Lorenzo dispusieron de dos 1 contra 1 frente a Borja, pero en ambas ocasiones el meta local venció el ‘duelo’ manteniendo su portería imbatida. Por parte altorriconense, un disparo de Aresté rozando el larguero, en el 22, fue lo más destacado de la primeros 45 minutos.

Tras el descanso, más de lo mismo, el Alcampell se mostró superior en el juego al Altorricón, pero no consiguió traducir ese dominio en claras ocasiones y menos aún en goles. En los últimos minutos los locales comenzaron a acechar con más fuerza la meta de Ballesteros y así fue como en un contraataque en el 90, Cortés centró al corazón del área y el destino decidió que los tres puntos en juego iban a quedarse en el Municipal.

Dos apuntes a destacar. El primero, Rubén Pérez, el última fichaje altorriconenses, debutó y jugó 20 minutos; el segundo, el próximo domingo nuevo derbi en tierras altorriconenses, esta vez frente al Tamarite.