Montecarlo 1 – Altorricón 3 (J12), la crónica de Enrique Ribera

Puntos de oro en un gran segundo acto

Altorricón 3 - Peña Ferranca 1 (06/11/2011)

Costó levantarse el domingo por la mañana, costó llegar a Zaragoza entre la niebla y el frió y costó conseguir una victoria ante un equipo duro y ordenado pero que terminó sucumbiendo a medida que nos fuimos calentando y metiendo en el partido. No resultó fácil conseguir la victoria pero la merecimos en todo momento y es que los goles allanan el camino al que los consigue y ponen piedras en los bolsillos del que los recibe.

En la primera jugada de peligro conseguimos adelantarnos en el marcador, la dupla de delanteros Joan y Víctor se peleó y se fabricó un buen gol a base de insistencia. Todo parecía más fácil, tocábamos, jugábamos cómodos y teníamos a nuestros rivales hipnotizados con nuestro juego de toque. Pero el gol del empate a balón parado marcó otro devenir en el partido, perdimos el norte, nos comieron en todo el campo y pasamos los peores minutos de la temporada. Sin profundidad, perdimos muchos balones en un tocar y tocar sinsentido, su agresividad y sus contras nos comieron terreno y concedimos tres o cuatro ocasiones claras para irnos por detrás en el marcador. Afortunadamente llegó el descanso y volvimos a replantear el partido. De nada sirve dominar si no tienes profundidad, agresividad a balón parado y si no defiendes todo el equipo ordenadamente y con fuerza.

Dicho y hecho, en la segunda parte sumamos al dominio de la pelota que ya teníamos todo lo anteriormente nombrado y fue nuestra por completo. El segundo gol amedrentó al equipo zaragozano que quedó a nuestra merced a la espera de que finiquitáramos el partido. Antes de sentenciar con el tercero tuvimos dos palos para cerrar el choque y no fue hasta el tramo final que conseguimos otro buen gol en jugada colectiva para certificar una buena y merecida victoria. El segundo y el tercer gol son dos jugadas magníficas y calcadas, una por banda derecha con Víctor y Loren y la otra con Barco y Cortes por la izquierda, ambas con Miki como protagonista en el remate.

En el tramo final defendimos la renta y el Montecarlo, en el descuento, tuvo sus ocasiones a base de empuje para maquillar el resultado. Sin embargo, entre Borja y la defensa sacamos tres balones bajo palos. Pero no pasamos excesivos apuros como en el primer tiempo y nos volvimos destrozados por el esfuerzo físico desplegado por todo el equipo durante el partido, pero muy contentos con los tres puntos debajo del brazo.

Y a por el siguiente en el Municipal. Vaya tres partidos nos esperan en casa, los tres próximos como locales: Fraga, Alcampell y Tamarite. Nosotros como siempre, trabajaremos igual a la espera de refrendar nuestro esfuerzo en los entrenamientos con resultados en el campo. Pero no me negaréis que estos partidos son de los más atractivos para la afición y para nosotros los jugadores. Así que todos a una a por ellos, sin reparo alguno y que pase lo que tenga que pasar. Estamos colocados donde queríamos en la tabla y nuestro estado físico y anímico es el idóneo para las alturas de temporada en las que estamos, así que debemos aprovecharlo.

El único pero es la lesión de Maestro, que la semana que viene será sometido a una operación de menisco y que estará de baja algo más de un mes. Espero que el día del Alcampell en casa, a principios de enero ya lo tengamos con nosotros en el Municipal a pleno rendimiento, Animo Rubén, te esperamos en el vestuario con la manguera de agua fría para celebrarlo.

Nosotros vamos a continuar trabajando y hacer que se sienta orgulloso de su equipo.

Enrique Ribera