Altorricón 1 – Escalerillas 1 (J11), la crónica

Altorricón, 1
Escalerillas, 1

Altorricón: Maestro, Loren, Tejedor, Aresté, Pablo, Víctor (Borja, minuto 43), Miki (Joan, minuto 66), Christian (Miguel, minuto 55), Ribera, Pelegrí y Barco.

Escalerillas: Mario, Celma, Pulido, Jonatan (Álvaro, minuto 70), Tonda, Nelson, Bailo (Diego, minuto 75), Bielsa (Javi, minuto 90), García, Belanche (Gimeno, minuto 80) y Jorge.

Árbitro: Gómez Mur. Expulsó con roja directa a los locales Maestro en el 43 y Manel una vez finalizado el partido. Amonestó a los locales Manel, Tejedor, Aresté, Pablo, Miguel y Barco; y a los visitantes Celma, Jonatan, Diego, Garcia y Gimeno.

Goles: 1-0, minuto 29: Víctor. 1-1, minuto 34: Bielsa.

Altorricón 3 - Lalueza 2 (23/10/2011)

Domingo de fútbol pasado por agua. El Escalerillas saltó al Municipal con el objetivo de cerrar su portería a cal y canto e intentar soprender a los oscenses a la contra. Sin embargo, el primero que sorprendió a su rival fue el Altorricón. Aresté sacó con rapidez un falta desde borde del área buscando a Víctor que se encontraba escorado a la izquierda. Desde ahí, el jugador altorriconenses ejecutó un disparo duro y cruzado que batió a un Mario que si bien pudo tocar el balón, no consiguió evitar el tanto. Júbilo en la grada altorriconense que veía más cerca la sexta victoria consecutiva de los suyos. Sin embargo, poco le duró la fiesta a los hombres de Félix Jiménez. En el minuto 34 Bielsa, libre de marca en el interior el área pequeña, cabeceó al fondo de la red un saque de esquina. Seguía la lluvía y volvía el empate. Cerca del descanso el Altorricón se quedó con diez tras interpretar el colegiado que Maestro había tocado el balón con la baló fuera del área, justo cuando un delantero zaragozano intentaba diblarle para conseguir el segundo. Borja, que salió por Víctor para cubrir la meta local, se lució en su primera intervención al despejar la falta que se colaba en la portería altorriconense.

Tras el descanso, el Altorricón, a pesar de su inferioridad númerica, siguió acechando el área visitante y cerca estuvo de conseguir la victoria. La ocasión más clara aconteció en el minuto 90. Mario, el mejor de los visitantes, despejó un disparo de Barco y el mismo delantero local recogió el rechace y su remate a portería lo despejó un defensa zaragozano con la mano. ¿Penalti y expulsión? No, el colegiado señaló saque de puerta y ahí se certificó el reparto de puntos.

El Altorricón cede dos puntos sobre el líder, un Almudévar que no falló, y permite que el Tamarite le iguale a puntos en el segundo puesto.

Ignacio Ramos

1 respuesta

  1. Jose Miguel Zurita dice:

    La verdad que partidos como el de ayer y sobretodo el espectaculo del arbitro quitan las ganas de continuar en este mundo del futbol. No me voy a poner en lo que paso durante los 90 minutos que podría hacerlo pero bueno igual que un delantero se equivoca, un defensa falla o el portero tiene un día malo quiero pensar que ayer los arbitros no tuvieron su día. Pero el decir en el acta que la gente les ha amenazado, que expulsa a Manel en el minuto 89 por protestar reiteradamente y que luego le toca 3 veces la espalda de forma desconsiderada y le amenaza con que no ponga la tarjeta roja en el acta!! Después que el público local les amenazo y les escupió,… Esto nos consta en el acta pero a 1 hora de acabar el partido llama a la Guardia Civil diciendo que no podia salir de la caseta porque habia gente esperandole. Por favor que la mismos agentes se sorprendieron al llegar al ver que habia 4 personas de la directiva esperando a que acabara de hacer el acta y cerrar el campo! Si alguien te quiere pegar salta al campo y ya esta! Por cierto nose si estoy muy equivocado pero creo que de insultos hay en todos los campos del mundo y va a seguir habiendolos! De todas formas mi reconocimiento a todos los arbitros que pitan en todos los campos de manera honesta y que son únicamente una persona mas del juego.