Santa Isabel 0 – Altorricón 2 (J10), la crónica de Enrique Ribera

Nueva victoria que nos mantiene en cabeza

Altorricón 3 - Peña Ferranca 1 (06/11/2011)

Por fin conseguimos una victoria en el César Láinez de Santa Isabel. Numerosas habían sido las visitas a esas instalaciones y numerosas las derrotas, pero ayer era el día de romper esa mala racha y continuar con la buena de resultados, cinco victorias consecutivas.

Semana a semana, en las previas y en las crónicas hago hincapié en que el equipo va a más, en que trabajamos muy bien y esto caería en saco vació si los domingos no respaldasen mis palabras los resultados. Llevamos una muy buena racha de resultados y no es casualidad, hacemos las cosas bien y tenemos más fortuna y oficio en los momentos decisivos de los choques. Ayer, un partido intenso e igualado lo decidimos al final, tras madurar mucho el encuentro a base de trabajo y sacrificio y con un poco de fortuna en una justa expulsión y un gol de rebote a poco para terminar.

El Santa hizo un buen partido, puso todo su empeño y su fuerza para batirnos, pero, si analizamos el choque, no nos generaron ni una ocasión de gol clara. Su mayor peligro estuvo en balones laterales o centros a pelota parada en los que todo el equipo altorriconense y Borja estuvimos a gran altura. Esta intensidad defensiva de todo el conjunto nos hace muy fuertes y luego sabemos que tenemos mucha gente arriba con fuerza y velocidad para crear peligro de la nada y conseguir goles que nos han dado cantidad de puntos.

Ayer comenzamos dominadores del partido pero tras el tanteo un Santa muy agresivo robó cantidad de balones. Pero nosotros a lo nuestro, empeñados una y otra vez en jugar a fútbol. Se rompió el partido en varias fases y en este intercambio de alternativas, en las idas y venidas de un área a otra, salimos vencedores. Creo que fue un partido muy intenso e igualado y decidió, como he dicho antes, la fortuna de los momentos claves y el estado de gracia de un equipo, el nuestro, que se acostumbró a perder la segunda vuelta del año pasado y que se está acostumbrando a ganar en este presente curso. El mérito es de todo el equipo, que trabaja en el mismo camino y crece semana a semana.

Pero aún podemos seguir escalando en la tabla, la categoría esta preciosa e igualadísima. La Semana que viene jugamos en el Municipal con otro gallito como es el Escalerillas. Hemos de continuar con la misma dinámica de trabajo, el juego y los resultados vendrán detrás.

¡Bien verdes, muy bien jugado!

Enrique Ribera