La previa: Altorricón – Peña Ferranca (J9)

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

Nuevo partido en el Municipal con la obligación de ganar. Los resultados dan confianza a un equipo que sigue creciendo esta temporada, pero no nos podemos permitir más tropiezos en casa donde ya hemos perdido dos partidos esta temporada. Además la Peña Ferranca viene sumida en una profunda crisis de resultados ya que no ha ganado todavía esta temporada y esa mala racha debe continuar así una jornada más.

La Peña Ferranca es ya un clásico en las últimas temporadas en la Regional Preferente, pero su rendimiento ha ido a menos temporada tras temporada. En la última campaña que coincidimos en Preferente se salvaron la penúltima jornada contra nosotros ganándonos 3 a 1 en Barbastro. El año pasado también pasaron muchos apuros y tras una primera vuelta muy mala, lo arreglaron en la segunda salvándose una vez más por los pelos. Y en la presente temporada van por el mismo camino, solo tres empates en ocho jornadas y lo que es más preocupante, solo dos goles en ocho partidos disputados. Son números muy malos y preocupantes para el devenir de la temporada, y estoy seguro que intentarán cambiarlos el domingo en Altorricón.

Nosotros seguimos sin jugar muy bien a fútbol, pero los resultados nos dan mucha confianza y cada día hacemos más cosas bien que mal. Hemos mejorado los números y nos hemos posicionado bien en la tabla, con los mejores de la categoría, pero debemos seguir creciendo. El equipo es cada día más maduro y más equipo, lo que nos tiene que hacer aún más fuertes. El domingo estaremos todos a disposición de Félix, menos Gerard, lesionado. El guión del partido debe ser el de siempre en casa, llevaremos el peso del partido y debemos darle ritmo al choque a ver cuanto es capaz de aguantar la Peña Ferranca.

Ellos son un equipo con mucho mérito, con un 100% de los jugadores de Barbastro, que no cobran y llevan ya unos años dando mucha guerra en Preferente con alguna temporada en la zona noble de la tabla, incluso por delante de nosotros. Su principal handicap es sustituir a los futbolistas que van dejando el equipo, el oficio de estos y su compromiso, que sumado a la exigencia de la categoría hace más difícil su adaptación y rendimiento en el campo. De todas maneras, que nadie se engañe por lo que refleje la clasificación, va a ser muy difícil conseguir los tres puntos el domingo y todo un hueso superar al equipo del Vero.

Nosotros con mucha confianza en nuestras posibilidades, a luchar sin complejos por conseguir la cuarta victoria consecutiva y continuar escalando posiciones en la tabla.

¡Vamos Altorricón, que ya estamos arriba!

Enrique Ribera

1 respuesta

  1. Óliver dice:

    Enrique Ribera: «De todas maneras, que nadie se engañe por lo que refleje la clasificación, va a ser muy difícil conseguir los tres puntos el domingo y todo un hueso superar al equipo del Vero.»

    Ángel Huguet: «El domingo jugará en Altorricón que es un equipo muy asequible en casa donde ofrece un balance de 1 victoria (Lalueza), 1 empate (San Lorenzo) y 2 derrotas (Almudévar y Alfindén) con 4 goles marcados, 5 encajados y 4 puntos sumados de 12 en juego.»
    http://www.rondasomontano.com/revista/43308

    Entiendo que es muy probable que Huguet no haya querido decir exactamente eso, pero lo ha dicho. Cre que hubiera sido más justo un: «no está fino en casa». En cualquier caso, uno, una vez más, se siente muy afortunado de las crónicas y previas de Ribera. Podràn gustar o no, pero nunca realiza afirmaciones categóricas basadas en los últimos resultados de un rival.