Peñas Oscenses 1 – Altorricón 2 (J8), la crónica de Enrique Ribera

Tres puntos más, pese a las adversidades

Peñas Oscenses 1 - Altorricón 2 (30/10/2011)

Una victoria más fuera de casa, tres puntos que nos aúpan al grupo cabecero y nos sitúan donde queríamos. Tres puntos fraguados a base de lucha, sacrifico, orden y un pelín de suerte en el último minuto, ya que nos pitaron el penalti más injusto que recuerdo en mucho tiempo. Decir que el arbitraje fue casero es quedarse corto, nos aborreció a faltas en contra y visto que con esto no hacia suficiente, el colegido se inventó una pena máxima en el descuento. Al final del partido respiró tranquilo porque si perdieron sus amiguitos del Peñas no fue por su culpa.

Pero vamos a hablar de fútbol, si conseguimos la victoria ayer, en mi opinión, fue porque tiramos de oficio y tuvimos más ocasiones de marcar. Tampoco hicimos un partidazo, ni creamos muchísimo peligro, pero el poco que hicimos lo supimos materializar al contrario que en otras ocasiones y defendimos todo el equipo muy pero que muy bien.

No comenzamos muy entonados con el balón y un poco blandos en defensa, pero nos dimos cuenta que teníamos que ser más agresivos porque el señor colegiado no nos iba a mirar con el mismo rasero. Con pelota estábamos muy temerosos y tras varias pérdidas en balones fáciles en defensa y horizontales, acordamos ser más directos y saltarnos líneas con diagonales, pases interiores y salidas en conducción de nuestros centrales. El primer gol nuestro llega en una contra y ya antes habíamos avisado en esta faceta del juego; falta o córner a su favor, ocasión nuestra a la contra.

Llegamos al descanso, algo nerviosos por el devenir del partido, estábamos por delante sin pasar apuros defensivos pero nos estaban crujiendo a faltas en el centro del campo y al borde de nuestra área. En la segunda parte fue aún más descarado, no se la cantidad de faltas laterales, frontales y saques de esquina que defendimos, pero fueron muchísimos. Nada más empezar nos empatan en un gran chut desde 30 metros, nada que decir y vuelta a empezar. Como en el primer tiempo, tuvimos que volver a ir al límite para que nos tuvieran respeto y hacernos oír, pero el asedio continuó.

Una nueva contra nos puso de nuevo por delante, magníficas las dos jugadas de los goles, ambos preciosos y de bella factura. De nuevo por delante, esperábamos la contra para sentenciar el partido pero suficiente teníamos con defender las acometidas oscenses. Ellos, sin mucho fútbol, empezaron a colgar balones y por su empuje y por la permisividad del colegiado tuvieron muchísima presencia en el área, pero sin apenas peligro. Que nos hubieran empatado hubiese sido del todo injusto, visto lo visto en el campo. Tres puntos de oficio y saber estar pese al arbitraje, raro que acabáramos con once porque la indignación y desesperación altorriconense era monumental.

Y arriba en la tabla, empatados con nuestros ‘archienemigos’, Tamarite y Alcampell. Pero queda mucha tela que cortar, nosotros pasito a pasito, punto a punto sin hacer mucho ruido. El domingo a por tres puntos más ante la Ferranca, que no va a ser nada fácil pese lo que diga la clasificación.

¡Verdes, disfrutar de la castañada y seguimos trabajando el miércoles!

Enrique Ribera

4 Respuestas

  1. Óliver dice:

    Sé que sería mejor pasar página y dejar polémica de lado, pero me gustaría compartir con vosotros este corte (pequeño fragmento de audio) de la retransmisión de Hit Radio de ayer domingo en el que se comentaba la jugada del penalti.

    https://cdaltorricon.com/wp-content/uploads/2011/10/hithuesca_penas_altorricon.mp3

    Dos cosillas:

    a) Es un gustazo ver como el trabajo que hacemos en twitter (con Juan Carlos a la cabeza) da sus frutos pudiendo colar algunos de los comentarios en un programa de radio, además de tener informados a las decenas de seguidores, entre ellos a los mismos profesionales de la radio oscense.

    b) Pudimos, con una pequeño tweet, dar nuestra opinión sobre la jugada, que visto lo visto, difería algo de lo que se afirmaba desde el campo de San Jorge.

  2. aficionado dice:

    el penalti es clarisimos NO ES PENALTI y el arbitro lo sabe porque si tan claro ve que la toca con la mano debe sacar la segunda amariila a ribera y no lo hace porque sabe QUE NO ES PENALTI!

  3. aficionado dice:

    El periodista que ha escrito la crónica del Diario del Altoaragón debió ver otro partido. Porqué en la primera parte hubieron dos claras ocasiones en la portería del Peñas. Una que paro el portero de forma magistral y otra que se paseo por la portería. En cuanto al dominio del mediocampo del Peñas todo es según el color con se mire, pero me parece que no es muy objetivo. Lo del penalti i las faltas que nada más picaban a los nuestros en la segunda parte sin comentarios. Ánimo al equipo que hemos de luchar contra once y los demás elementos

  4. Óliver dice:

    ¿Dónde está el botón ‘Me gusta’? :) Gran comentario de este último ‘Aficionado’.

    ¡Ah! En cualquier caso, este es, y será, el pan nuestro de cada día. Y lo más triste es que es una actitud que algunos ven con total normalidad. Ya expliqué por aquí hace tiempo, que a mí un aficionado del Altorricón me mostró su desagrado con mis crónicas porque eran demasiado objetivas. Afortunadamente, Internet, a aquellos que sabemos y podemos navegar, nos ayuda a comparar versiones y a crearnos nuestra propia opinión. Eso sí, aún son miles los que sólo pueden (o quieren) leer la crónica del periódicoo.