La previa: Peñas Oscenses – Altorricón (J8)

Peñas Oscenses 3 - Altorricón 2 (18/01/2009)

Volvemos al Campo de San Jorge en una nueva jornada de la Regional Preferente. Desde que este campo es de césped artificial se nos ha dado siempre muy bien jugar allí. Contra el Peñas, el desaparecido Atlético Oscense o el Huesca ‘B’, hemos conseguido muy buenos resultados.

Aunque el último recuerdo de ese campo fue una dolorosa derrota por 3 a 2, cuando llevábamos toda la primera vuelta sin perder. Ganábamos 0 a 2 a falta de cinco minutos para el final y nos levantaron el partido de una manera sorprendente. Esa temporada, la última que coincidimos en Preferente, ellos bajaron ganando únicamente cuatro partidos, entre ellos los dos contra nosotros.

Ahora va a ser un partido totalmente distinto, los dos equipos estamos bien en la tabla y últimamente ambos hemos conseguido buenos resultados. En juego siempre se puede estar mejor, pero si los resultados acompañan será porque se hacen más cosas buenas que malas. No conozco mucho de su equipo, pero sí a algunos jugadores, y conociendo el campo de San Jorge va a ser un choque disputado y muy igualado. También condicionará mucho la meteorología para que se vea un buen espectáculo ya que si todo acompaña, somos dos equipos que por nuestra condición vamos a intentar jugar bien al fútbol.

Llevo varias semanas apelando a realizar un partido serio y conseguir los tres puntos. Aunque hemos mejorado sobremanera, todavía nos falta para llegar al máximo de nuestras posibilidades. Los dos últimos partidos en los que hemos ganado se nos han puesto por delante y nos ha costado mucho dar la vuelta al marcador. Hay que empezar el partido a tope, concentrados y trabajando al máximo para lograr la victoria, no esperar acontecimientos.

Recuperamos gente para esta jornada aunque continuamos con las bajas de Jofre (su último partido de sanción) y Gerard por lesión. Los demás estaremos en disposición de ayudar al equipo a ganar.

Ha sido una semana difícil en los entrenamientos, la meteorología no ha acompañado mucho, aunque bien es cierto que el domingo el campo estará en perfecto estado. Si defendemos como siempre, estamos finos en la salida de balón, nos hacemos fuertes en el centro del campo y continuamos con el acierto de los últimos partidos de cara a puerta, tenemos muchísimas posibilidades de traernos una victoria de Huesca. Pero para ello hay que dar el máximo desde el minuto 1 hasta el 90.

¡Vamos a por los tres puntos en juego!

Enrique Ribera