Zuera 1 – Altorricón 2 (J6), la crónica

Zuera, 1
Altorricón, 2

Zuera: Roda, Palacio, Aaron (Richi, minuto 75), Marco Antonio, Puyo, Vicente, De Pedro, Marco Ayuda (Ruiz, minuto 75), Imaz (Javi, minuto 80), Obensa (Aguado, minuto 71) y Pómez.

Altorricón: Maestro, Aresté (Christian, minuto 59), Joan (Cortés, minuto 46), Pelegrí, Barco, Ribera, Tejedor, Loren, Víctor (Manel, minuto 75), Miguel (Valter, minuto 59) y Pablo.

Árbitro: Sr. Cortés. Expulsó al visitante Pómez en el minuto 71 por doble amonestación y al local Tejedor, en el 89, con roja directa. Amonestó a los locales Marco Ayuda y Obensa y al visitanta Joan.

Goles: 1-0, minuto 56: Aaron. 1-1, minuto 85: Ribera. 1-2, minuto 90: Pablo.

Altorricón 0 - Alfindén 1 (02/10/2011)

Importantísima victoria del Altorricón en un partido que si bien dominó de principio a final no fue capaz de batir la portería zaragozana hasta los últimos minutos. El Zuera estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, pero finalmente no aguantó el acecho altorriconense y terminó cediendo ante los hombres de Félix Jiménez.

Dominio constante del Altorricón durante la primera mitad que vio como a los cuatro minutos el colegiado no señalaba una pena máxima sobre Barco. Una pena máxima que sí vieron con claridad tanto visitantes como locales. Pocas ocasiones claras durante los primeros 45 minutos. La más destacable fue una combinación de Aresté con Barco que terminó con un cabezazo de Miguel que se marchó alto.

Tras el descanso siguió la misma tónica, y ya en el 49 los oscenses rozaron el gol. Jugada de Barco desde la banda que creó un pase de la muerte que Tejedor y Víctor estuvieron cerca de rematar . Poco después llegaría la contra letal del Zuera. Era el minuto 56. Disparo potente de Gómez desde fuera del área que Maestro rechazó con una gran intervención pero que Aaron, muy atento a la jugada, recogió el esférico y batió al meta visitante.

Jarro de agua fría para los intereses altorriconenses, pero en ningún momento los jugadores entrenados por Félix Jiménez se vinieron abajo. Eran consciente que podían llevarse los tres puntos. Así, en el 62 Barco, con un gran disparo, puso a prueba la habilidad de Roda que despejó el balón a córner. En el 75 fue Manel quien obligó al meta local a realizar una gran intervención. Cuatro minutos antes el Zuera se había quedado con diez hombres tras la expulsión de Pómez por doble amonestación. En el minuto 85 llegó el empate. Jugada de cortés por la derecha, centro al área y remate de Ribera. Cinco minutos más tarde se consumó la remontada. Falta en el borde del área (Tejedor la vio dentro y sus protestas le mandaron al vestuario antes de tiempo) que se encargó de lanzar Pablo. Golazo y victoria.

Ignacio Ramos

3 Respuestas

  1. Plumilla dice:

    Entiendo que el comentario que ha escrito Daniel Fernandez Lacambra (jugador del Zuera) en facebook lo dice por el penalti que no nos han pitado en el minuto 4, no?

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001053878408#!/permalink.php?story_fbid=5006874119335&id=100001053878408

    También lo podéis leer aquí:
    http://aragon.elgolico.es/Ligas/Regional-Preferente-Grupo-1_14.aspx

    Lo dicho otras muchas veces, cuántos comentarios nos ahorraríamos si hubiera cámaras en todos los campos.

  2. del piero dice:

    jajaja me rio de robo en zuera!! si tienen razón como puede ser que no pite el penalti a Barco en el minuto 4 y no saque ninguna tarjeta por perdida de tiempo en la segunda parte!! por cierto el primer gol nuestro es en el 45 ya que el arbitro ya habia dado el tiempo que iba a añadir!!

  3. Chris dice:

    Es que el pobre no ha acabado la frase » Robo en Zuera… al Altorricon» queria decir..