Altorricón 0 – Alfindén 1 (J5), la crónica

Altorricón, 0
Alfindén, 1

Altorricón: Borja, Gerard (Miguel, minuto 61), Pelegrí, Barco, Cortés, Ribera (Víctor, minuto 50), Christian (Maestro, minuto 90), Valter, Tejedor (Pablo, minuto 65), Loren e Isma (Miki, minuto 47)

Alfindén: Samuel, Nacho, Lorien, Ripol Molinos, Trullén (Mozota, minuto 63), José Ignacio (Axel, minuto 83), Alejandro (Santi, minuto 73), Lafarga (Aitor, minuto 78), Ivan (Bogdan, minuto 90) y Albajara.

Árbitro: Sebastián Vacalie. Amonestó a los locales Loren y Víctor; y a los visitantes Lorien, Molinos y Lafarga.

Gol: 0-1, minuto 60: José Ignacio.

Altorricón 0 - Alfindén 1 (02/10/2011)

Como ocurriera en la primera jornada de Liga, el Altorricón tuvo las mejores ocasiones, pero no supo aprovecharlas. Su rival, esta vez el Alfindén, entonces fue el Almudévar, sí aprovechó su único acercamiento con peligro al área altorriconense y con un solitario gol se llevó los tres puntos del Municipal.

Partido dominado del minuto 1 al 96 por un Altorricón que gozó de numerosas ocasiones de gol, entre ellas, nueve clarísimas oportunidades de batir la portería del Alfindén. Quizá la más clara fue el penalti cometido sobre Loren, tras diblar a tres contrarios, que se encargó de lanzar Ribera. Desafortunadamente para los intereses locales, Samuel le ganó la partida al capitán altorriconense acertando sus intenciones y deteniendo la pena máxima. El meta visitante fue la figura del encuentro. Sus extraordinarias paradas, sumadas a la mala fortuna local, mantuvieron inmóvil el casillero del equipo entrenador por Félix Jiménez, un conjunto que si bien se entregó al 200% durante todo el partido, no fue capaz de marcar.

Enumerar las oportunidades de gol locales es recordar lo que pudo ser y no fue. Isma en el 11, Valter en el 47, Gerard en el 54, Víctor en el 71, Cortés en el 76… el lanzamiento al larguero de Miki en el 85 y el duelo entre porteros de Samuel y Maestro (que salió por Christian lesionado) que en el 91 cerca estuvo de lograr el empate, pero una vez más el cancerbero visitante sacó una mano extraordinaria que envió el balón a córner.

Y mientras unos fallaban, otros… Minuto 60. Falta sacada por Ripol, despite de la defensa local, José Ignacio recibe solo, fabrica una vaselina excelente y bate a Borja.

El próximo rival, el Zuera, con el que el Altorricón comparte clasificación, sietes puntos tras cinco jornadas y contra el que tendrá que conseguir la victoria si no quiere perder el tren de cabeza en los primeros compases de la Liga.

Ignacio Ramos