Casetas 0 – Altorricón 0 (J4), la crónica de Enrique Ribera

Punto dulce en Casetas

Altorricón 0 - Almudévar 1 (04/09/2011)

Domingo magnifico en Zaragoza para disputar un precioso partido de fútbol entre dos buenos equipos de Preferente. Todo eran buenos presagios, el campo, la meteorología y nuestro estado de forma. Pero la mañana se torció en una rigurosa expulsión de Aresté y lo que estaba siendo un partido igualado y disputado terminó en un monólogo de posesión zaragozana sin apenas ocasiones de gol y en un soporífero partido.

A las bajas que ya teníamos en el centro del campo, sin Tejedor, Christian y Valter, se les unió la indisposición de Miguel por gastroenteritis antes de empezar y a la media hora la expulsión del único medio puro que nos quedaba, Jaume Aresté. Improvisamos dos líneas de cuatro para afrontar más de una hora de inferioridad en un campo enorme y todos los jugadores altorriconenses que participaron en el partido de ayer se vaciaron con la única intención de obtener un resultado positivo en el terreno del Casetas, y eso pasaba por mantener la puerta a cero.

El partido mientras estuvo once contra once fue parejo y disputado, sin dominador claro, así se iba sucediendo el juego sin claras ocasiones de gol. Tan solo un disparo lejano que Maestro y el palo enviaron a corner fue lo más destacado por parte zaragozana. Nosotros a medida que avanzó el partido y nuestras fuerzas disminuyeron fuimos llegando menos al área rival hasta el punto que los diez últimos minutos, con nueve jugadores en el campo, acabamos en nuestro borde del área achicando balones como desesperados.

No hubo más ocasiones de gol, un par de barullos en nuestra área que resolvimos con acierto. Vi un Casetas sin recursos ofensivos, al que se le apagaron las luces en los últimos metros y que a buen seguro hubiera preferido que no nos hubiéramos quedado con diez. Helenio Herrera decía que se juega mejor con diez que con once, yo creo que tampoco es eso, pero en el equipo que se queda en inferioridad, todos los jugadores dan un plus de esfuerzo. El Casetas se lo tomó con clama, sabedor que tenia mucho tiempo por delante para echarnos mano. Falló cantidad de pases, llegó cantidad de veces a nuestra área, pero estuvimos pletóricos en defensa y creo que si nos pegamos una semana jugando, el domingo que viene aun están intentando meternos gol.

Pero no debemos sacar pecho de este punto, no puede ser que un equipo serio como el nuestro acabe con nueve el partido, por muy desacertado que este el árbitro. Si queremos sacar puntos y disputarlos hasta el minuto noventa, debemos evitar estas expulsiones, ya sé que es difícil, pero no puede volver a pasar. Si nos expulsan que sea con motivos; por evitar un gol, por un lance del juego en los últimos minutos de un partido reñido…

Y a seguir trabajando, la semana que viene ganando al Alfindén en casa hacemos muy bueno este punto. La nota negativa serán las bajas entre sancionados y lesionados, pero estoy seguro que sacaremos un once competitivo para disputar los tres puntos que no se nos pueden escapar.

¡Vamos verdes, con este esfuerzo llegaran los resultados!

Enrique Ribera