Altorricón 1 – San Lorenzo 0 (J3), la crónica de Enrique Ribera

Puntos que llegan pese a fallar como escopetas de feria

Altorricón 0 - Almudévar 1 (04/09/2011)

Tres puntos más para el zurrón altorriconense ante un buen San Lorenzo que no es ni mucho menos lo que fue hace unos años pero que luchó y peleó hasta el final por llevarse algo de su visita al Municipal. Como ya escribí en la previa, da igual cómo o cuánto ganemos ahora mientras sumemos de tres en tres, pero como sigamos tan desafortunados de cara a puerta algún día nos vamos a arrepentir.

En tres partidos esta temporada hemos creado más peligro que en toda la segunda vuelta de la pasada campaña. Acabo de escuchar las declaraciones de los entrenadores y que el partido lo marcara el gol y el resultado fuera el que se dio no creo que fuera la mejor manera de resumir el choque. El Altorricón desaprovechó más de diez ocasiones clarísimas de gol y el que viera el partido estará de acuerdo conmigo. Mientras el voluntarioso San Lorenzo solo creo una en una gran intervención de Borja en un libre directo. Qué no se jugó bien al fútbol, estoy de acuerdo, porque ni unos ni otros estuvimos muy finos pese a intentarlo, pero que el resultado es justo e incluso muy corto para lo visto en el terreno de juego, también es verdad.

En la segunda parte San Lorenzo cambió de actitud, de táctica y de mentalidad en busca de un mejor resultado, no nos echamos atrás y el partido estuvo más igualado, pero entonces entramos en una fase en la que debimos cerrar el partido a la contra y no supimos. Tuvimos ocasiones para aborrecer y desesperar a una parroquia que no merece sufrir tanto y al final nos tocó pedir la hora. Pese a la estrechez del resultado no pasamos apuros, defendimos bien los últimos arreos a balón parado y no terminamos excesivamente apurados. Pero esto algún día nos puede pasar factura, no voy a volver con lo mismo porque todos lo sabemos, pero es un problema que se ve a leguas. Fallamos más de cuatro manos a mano y para colmo un balón que ya iba dentro lo remachamos en fuera de juego anulando la jugada, espectacular.

Pero bueno, nos vamos a quedar con lo positivo que fue mucho en la tarde de ayer: estuvimos muy serios en defensa, no concedimos ocasiones y estuvimos muy bien a balón parado en las dos áreas. Además creamos muchas ocasiones aunque no las metiéramos y conseguimos los tres puntos en casa, que era lo primordial.

La semana que viene volvemos a demostrar nuestro potencial fuera, ante un buen equipo como el Casetas. Nosotros seguimos trabajando bien y el grupo va creciendo poco a poco. Si los resultados siguen acompañando estaremos en disposición de jugar cada vez mejor a fútbol.

¡Ánimo verdes, vamos por buen camino!

Enrique Ribera