La previa: Altorricón – San Lorenzo (J3)

Altorricón 8 - San Lorenzo 0 (23/05/2010)Volvemos al Municipal de Altorricón tras la primera victoria a domicilio. No sería la primera temporada que hacemos más puntos fuera de casa que en Altorricón. Pero si queremos estar arriba en la tabla hemos de empezar a sacar partidos como locales y demostrar que el traspiés de la primera jornada fue solo un espejismo.

Enfrente vamos a tener a otro clásico de la Preferente, junto al Pomar, Lalueza y nosotros, el San Lorenzo es el equipo que en los últimos 10 años más temporadas a militado en el Grupo II (ahora llamado Grupo I) de la Regional Preferente. Estuvo hace tres y cuatro temporadas en Tercera división con un muy buen rendimiento, siendo muy competitivo en esa categoría y todavía conserva algunos jugadores de su etapa de Tercera. Los partidos en el Municipal con el equipo monegrino han sido siempre muy disputados y ellos han rascado en numerosas ocasiones puntos. Nos han ganado alguna vez, como aquella en la que nos quitaron el liderato, en la temporada en la que subieron a Tercera división. Sin embargo en su última visita se llevaron ocho goles, el día que nosotros retornamos a Tercera y en la que ellos no se jugaban nada de nada. Las dos últimas temporadas han marcado el ecuador de la tabla, es decir, el corte entre los equipos que luchan por alcanzar el ascenso y los que lo hacen por huir del descenso y este año yo pienso que volverán a estar en esas posiciones.

Su rendimiento baja un poco cuando juegan como visitantes ya que sacan muchos más puntos como locales y fuera les cuesta más, por su tendencia a defender su portería. Son un equipo aguerrido, sobrio y que no da facilidades, por lo que nuestro campo les viene como anillo al dedo, además nuestro terreno de juego es muy parecido al suyo por lo que no les resultará difícil aclimatarse. Destaca el bloque por encima de las individualidades y su mejor hombre es Chuli.

Nosotros estamos en una buena línea y aunque no jugamos todavía como querríamos, debemos seguir sacando los partidos adelante. Parece como si estuviéramos enfadados unos con otros cuando todos queremos lo mejor para el equipo, debemos hacer más piña y dejarnos de tonterías dentro del campo, con trabajo, paciencia y tranquilidad las cosas saldrán mejor y todos recuperaremos nuestro nivel, ya que muchos, en los que me incluyo, no estamos muy finos todavía.

Volveremos a estar todos disponibles menos Isma que sigue en Punta Cana. Acertar el once o la convocatoria es casi misión imposible. La versatilidad de la plantilla hace que el míster pueda hacer 40 alineaciones distintas y todas ellas competitivas. Este tiene que ser uno de los principales puntos fuertes de nuestro equipo y de buen seguro que con el paso de las jornadas lo vamos a notar. En cuanto al partido hay que darle un ritmo terrible desde el principio, ir a buscar balones escopeteaos y no dejar respirar al equipo monegrino, con fútbol y paciencia debe caer de nuestro lado aunque no va a ser fácil.

¡Vamos Verdes!

Enrique Ribera