La previa: Altorricón – Almudévar (J1)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón 2 - Alfarràs 0 (27/08/2011) - Pretemporada

La temporada arranca con fuerza en el Grupo 1 de Regional Preferente. Uno de los tres derbis provinciales de esta jornada inaugural es el que disputan Altorricón y Almudévar (18,30 horas), que se han convertido en dos candidatos a la parte alta. Sobre todo el cuadro literano, que viene de Tercera y no quiere perder de vista la opción de su regreso a la categoría.

Después de una «muy buena pretemporada», en palabras del técnico altorriconense, Félix Jiménez, ya hay ganas de soltar «los nervios del primer partido» con la esperanza de «hacer un buen año». El entrenador literano ve al Almudévar como «uno de los gallitos» y destaca el potencial de su plantilla, reforzada al abrigo de la filialidad con el Huesca. «Será de los equipos a batir en una liga que se presenta muy igualada y con bastantes equipos con aspiraciones elevadas».

Jiménez considera fundamental en el arranque «jugar tranquilos, sin prisas y no ser un equipo abierto y fácil». Para el debut la única baja es Isma.

El Almudévar está todavía en plena fase de acoplamiento con las importantes novedades que se han producido. «Hemos mejorado bastante con respecto al último año, pero llevamos gente muy joven. El equipo es bueno y vamos a intentar estar cerca de los de arriba. Pero también pienso que hay equipos hechos para ascender. Siendo realistas, no podemos ir de favoritos», destaca el técnico amarillo, Roberto Fandos, que considera al Altorricón con ventaja respecto a otros conjuntos por el bloque que tiene hecho de los últimos años «y con un entrenador que los dirige muy bien». Adaptarse a las condiciones del campo y no perder el orden ni la concentración son factores claves para el Altorricón, así como los detalles del juego a balón parado.