Altorricón 1 – Sariñena 1 (J36), la crónica de Enrique Ribera

Desenlace aplazado y todos contentos

Altorricón 1 - Sariñena 1 (01/05/2011)

Empate en la final de las finales que no fue tal. Todo parece indicar que el desenlace de las dos plazas de descenso que faltan por confirmar tendrán que esperar una o dos semanas más. La jornada que viene puede ser decisiva para los implicados. El Giner si gana en Santa Isabel estará matemáticamente salvado sino tendrá que esperar a la última jornada al igual que el Sariñena que si no gana tendrá que esperar para salvarse y crecerán nuestras opciones de salvación. Nosotros de lograr el objetivo será en la última jornada en la que podemos llegar dependiendo de nosotros si ganamos en Monzón o incluso empatando. El Pomar tiene un ‘Match ball’ en Binéfar, si no gana será matemáticamente equipo de Preferente.

Estamos vivos todavía, uno de los objetivos antes de empezar la jornada, lo malo es que ya no dependemos de nosotros para salvarnos y nos la jugamos en dos partidos dramáticos ante el Monzón y el Calatayud. Ayer empatamos en el partido que yo me esperaba ante un equipo que demostró sus virtudes y sus carencias tal y como esperábamos, no supimos rematarlo por la falta de puntería en los metros finales pero al menos continuamos con muchas opciones de salvación.

Comenzó muy bien el partido para nosotros dominándolo de cabo a rabo ante un equipo conservador y especulativo que nos marcó en el primer balón parado que tuvo a su favor. De ahí al descanso un querer y no poder en un ataque y gol ante la pared monegrina. Miki tuvo sus oportunidades pero no tuvo su tarde y llegamos al descanso con la sensación de que podíamos meterles mano pero que nos iba a costar mucho perforar la meta del Sariñena.

Movimos el banquillo y volvimos al ataque pero no son partidos en los que sea fácil jugar a fútbol y nos costó mucho llegar con peligro en la segunda mitad. Por suerte enganchamos un gol a balón parado donde sabíamos los dos equipos que podía estar el partido. Muy bien por cierto los dos equipos en esta faceta y muy seguros los porteros menos en los goles donde no estuvieron muy acertados y de ahí que llegarán ambos tantos.

Los minutos finales tensos y con expulsiones sin mucho que contar, hizo conformar a los dos equipos con el empate pensando en las dos jornadas que nos faltan por jugar. Personalmente creo que la cosa está un 50% para cada equipo, para otros será distinto depende de quién y cómo se mire y es muy difícil hacer previsiones, así que veremos lo que pasa.

Un diez de nuevo a la afición altorriconense, gran ambiente en le campo con mucho público en las gradas, lástima que el espectáculo no acompañara, pero tal y como esta la cosa era de esperar un partido de lucha y de poca calidad. Además los dos equipos estamos como estamos por méritos propios y los nervios y la tensión del descenso atenaza cada vez más.

La semana que viene más y mejor en Monzón y ojalá lleguemos al día del Calatayud con la famosa frase que ha dicho Félix todo el año: “Si ganamos al Calatayud estamos salvados”. Esta en nuestra mano así que hay que darlo todo en estos 180 minutos de fútbol y que Dios reparta suerte; al que lo da todo no se le puede reprochar nada.

¡Vamos verdes hay que seguir!