Trece jornadas después el Altorricón volvió a sumar tres puntos

Fuente: Diario del Altoaragón

La lucha por evitar el descenso sigue igual de apretada, aunque cambian las posiciones de los altoaragoneses

Altorricón 2 - Barbastro 1 (17/04/2011)

 

 

Desde el 16 de enero, o lo que es lo mismo, tres meses justos, el Altorricón no sumaba una victoria en liga. Han sido trece partidos en los que los literanos se han ido complicando la vida semana a semana, hasta el punto de meterse en zona de descenso, pero su victoria ante el Barbastro puede suponer un punto de inflexión.

En todo caso, los literanos siguen al menos de momento en zona de descenso, pero con los mismos puntos que el Sariñena, que es el quinto por la cola y a día de hoy se salvaría.

El principal damnificado de la jornada fue el Pomar, que tras perder en casa con el líder se queda antepenúltimo y ve ahora la permanencia a dos puntos de distancia, y el beneficiado fue el Sariñena, que goleó en el campo del descendido Mallén y ahora mismo seguiría otra temporada en Tercera.

Por tanto, sigue la lucha por las dos últimas plazas de descenso entre los altoaragoneses, ya que el Santa Isabel incluso podría ser ya equipo de Preferente si pierde en la próxima jornada liguera.

Y lo mejor para los tres equipos altoaragoneses implicados es que que tanto el Giner como el Tauste están ahora a solo cuatro puntos de distancia, y con doce por jugarse, todavía podrían meterse del todo en problemas. De hecho, en esta próxima jornada, que se adelanta en su mayoría a pasado mañana jueves, el Giner visita al Binéfar, que se juega el playoff, y el Tauste recibe al Zaragoza B, en la misma situación.

En cuanto a los altoaragoneses, el Sariñena recibe al Villanueva, el Pomar visita al Tarazona, en dos choques en los que los rivales se juegan más bien poco, y el Altorricón visita al Ebro en el partido con más en juego, ya que los zaragozanos, en caso de perder, también podrían verse en problemas por abajo. Una jornada por tanto que podría ser trascendental si los resultados sonríen a los equipos de la provincia.

D.A