«Hay obsesión por marcar y ganar, pero confiamos en sacar esto adelante»

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón ya suma doce partidos sin victoria

 

Altorricón 0 - Sabiñánigo 4 (20/03/2011)

 

El Altorricón sumó en Santa Isabel doce partidos sin ganar, una racha negativa que les ha llevado desde una posición cómoda en la tabla hasta ocupar ahora mismo puesto de descenso, eso sí, con la salvación a un solo punto.

Pero la situación ha llegado adonde nadie quería, y la reacción ya es más que necesaria si el equipo quiere mantener la categoría. Román Panadero, uno de los jugadores veteranos en el club literano, empezaba refiriéndose a la derrota del domingo. «La primera parte no fue ni para uno ni para otro, y en la segunda, cuando mejor estábamos llegó el gol en contra y salieron las ganas de ganar, las urgencias, los nervios y las expulsiones, y ya poco se pudo hacer».

Y es que el equipo ha caído en cierto estado de ansiedad, como aseguraba Panadero. «Hay obsesión primero por marcar, porque llevamos siete partidos sin hacerlo, y antes necesitábamos casi media ocasión para marcar, y ahora ni con ocho o nueve».

Pero el mensaje era de cierta tranquilidad y realismo. «Confiamos en sacarlo. Llevamos mucho tiempo sin ganar, pero la situación real del equipo es la de ahora. El equipo es para luchar por la permanencia, lo que ocurre es que nos vimos con 28 puntos en una situación cómoda, y quizá pensamos que estaba hecho. Inconscientemente ha habido relajación, y han pasado muchos partidos sin ganar, y ahora estamos con el agua al cuello».

Y por eso, el jugador verdiblanco seguía con la moral alta. «Estamos metidos y sabemos que podemos. Quedan tres partidos en casa, y lo más importante es que debemos volver a ser el equipo guerrero de comienzo de liga, darlo todo en cada partido. Tenemos mucho a ganar y poco a perder, y todos mantenemos esa ilusión de salvarnos, aunque sea en el último minuto del último partido. Ahora estamos tres equipos para una plaza, y sabemos que ya no podemos fallar más, porque entonces lo pagaremos. Vamos a seguir trabajando y a ver si acompaña un poco más la suerte».

A.H.