La previa: Altorricón – Utebo (J24)

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón trata de mantener su buena línea y va con moral a «por tres puntos de oro» ante un rival con mucha calidad como el Utebo, dice el técnico local, Félix Jiménez.

Loa altoaragoneses están plantando cara e incluso puntuando con los rivales de la zona alta y Jiménez destaca «45 minutos fantástico en Ejea». Para batir al Utebo considera fundamental «quitarles el balón y marcar un ritmo alto» y aprovechar los minutos flojos que pueda tener el equipo zaragozano, del que destaca que es muy compacto y tiene mucha pegada.

No podrá contar con Miguel ni David Gascueña y es dudosa la participación de Pelegrí.


Utebo 1 - Altorricón 0 (26/09/2010)

Una final para coger aire fresco

Importante partido el de mañana sábado en el que el equipo necesitará una vez más el apoyo de la afición para sumar tres puntos que nos distancien aún más de la zona baja de la clasificación.

Llega un Utebo, que tras dos empates consecutivos, ha caído a la quinta plaza, pero mantiene intactas las opciones de desbancar a uno de los teóricos favoritos para jugar el playoff. El conjunto zaragozano tan sólo ha perdido tres partidos en toda la liga, pero curiosamente todos han sido cuando ha jugado como visitante, donde sin duda baja su rendimiento, aunque ha conseguido sacar adelante todos los partidos ante equipos de la zona de baja (exceptuando el empate en Mallén) ya que consiguió llevarse los 3 puntos de Villanueva, Sariñena, Pomar y Tauste.

El Utebo cuenta con jugadores de gran experiencia en la categoría como el Pulga Martínez o Javi Sánchez, por lo que será muy importante estar concentrados desde el principio del partido.

Nosotros afrontamos el partido tras la derrota de la semana pasada en Ejea, donde se dio una gran imagen en la segunda parte, una excelente imagen que se vio empañada por la tangana final. Tenemos las bajas de Miguel y Gascueña por acumulación de amonestaciones y es dudosa la participación de Pelegrí, pero recuperamos a Ribera y Alberto.

Seguimos manteniendo cierta distancia con la zona de descenso pero hay equipos que se nos están acercando como el Giner o el Pomar, ya que están consiguiendo buenos resultados en las últimas jornadas lo que ha hecho que el descenso lo marque actualmente un Sariñena que jornada a jornada parece que va a menos. El equipo de la capital de los Monegros tiene 21 puntos por 28 con los que contamos actualmente nosotros. Por esta razón debemos afrontar el partido como una nueva final que en caso de conseguir la victoria nos daría mucha tranquilidad para los próximos partidos y pondría presión a los equipos que van por detrás nuestro y que estarían obligados a ganar el domingo.

Esperemos que haya una buena asistencia de público en plena festividad de Santa Agueda y os recordamos que habrá ENTRADA GRATUITA PARA TODAS LAS MUJERES.

José Miguel Zurita