Ejea 3 – Altorricón 2 (J23), la crónica de Enrique Ribera

El conformismo de la primera mitad nos lastró en la segunda

Altorricón 1 - Ejea 5 (19/09/2010)

Derrota por la mínima en nuestra visita al difícil campo de Ejea. Una primera mitad en la que salimos a verlas venir y esta falta de ambición y de agresividad nos lastró en la segunda parte donde fuimos más a por el partido y pusimos en apuros a uno de los gallitos de la categoría.

Gran campo y gran rival el que teníamos enfrente y quizás por esta condición nos vimos intimidados y asustados en los primeros minutos del choque. Un Altorricón desconocido esta temporada, pasivo y muy poco agresivo se vio superado en el juego por un buen equipo que movió la pelota con criterio y domino el partido del minuto 1 al 45. A los diecisiete minutos ya perdíamos dos a cero en jugadas muy similares, los tres goles vienen de centros laterales mal defendidos en el área, dos en jugada y uno en un córner, en los que nos rematan solos de cabeza en el área pequeña y a placer. Lo que más sorprende del dominio del Ejea es que nos hicieron el peligro y los goles muy fáciles, no tuvieron que elaborar en exceso, ni hacer una jugada brillante, tres centros al área y tres goles y dos pases en profundidad y jugadas de mano a mano contra Rubén, esto fue el peligro del Ejea en todo el partido, suficiente para ganarnos. Nosotros mucho peor, no tuvimos ni una ocasión en el primer periodo, simplemente estuvimos en el campo, sin agresividad, sin presión, viendo jugar a un gran equipo.

En la segunda parte cambió el decorado, recuperamos el tiempo pérdido en el primer tiempo pero la renta era demasiado negativa y no nos llegó para puntuar. Primero reducimos ventaja en una falta lateral sacada por Loren y rematada magistralmente por Tejedor en el primer palo. Pero acto seguido sacar de centro, centrar por la banda izquierda y gol de cabeza sin tocar nosotros la pelota. A renglón seguido otra falta lateral, sale fuera del área el rechace y Loren que empalma un gran chute para establecer el 3 a 2 definitivo. Quedaban 25 minutos y ellos se quedaron con uno menos, estábamos mucho más puestos en el partido que en la primera parte, teníamos mucho más balón, más agresivos cuando lo perdíamos y pasamos a dominar el juego.

Parecía que podíamos sacar algo positivo en estos minutos, pero no fue así. Fuera de los goles no tuvimos ninguna ocasión clara para empatar, así que el partido fue muriendo poco a poco con la impotencia nuestra y el oficio del Ejea que dio el resultado por bueno y alguna opción tuvo a la contra de aumentar el resultado.

Ahora tocar pasar pagina rápido y a por el siguiente partido, esto sigue adelante con otro apasionante partido el sábado en el Municipal, otro gallito como el Utebo que lleva dos empates seguidos contra Villanueva y Mallén. Nosotros seguimos bien, perdemos a Tejedor y Gascueña para el sábado pero seguimos teniendo mucha gente con ganas de entrar en el equipo y aportar cosas.

No hay que bajar el ritmo ni un ápice, seguir entrenando duro y partido a partido ya que tenemos margen de mejora y un calendario muy atractivo por delante.

¡Vamos a seguir adelante verdes!

Enrique Ribera

1 respuesta

  1. del piero dice:

    El monzon ha fichado a fran suarez procedente de La Muela y que estuvo varias temporadas en el Monzon.
    El Binefar a Jorge Yuste delantero de 26 años procedente del futbol murciano,y que anteriormente habia estado en Zaragoza b, andorra y teruel.

    Hoy se cierra el plazo de fichajes en Tercera División.