La previa: Ejea – Altorricón (J23)

Fuente: Diario del Altoaragón

Los de Félix Jiménez, cómodamente instalados en la tabla, tienen ante sí una de las salidas más complicadas del año, que afrontarán sin Alberto y Ribera por sanción y Cortés y Sergio por motivos personales. El técnico literano señalaba sobre esta salida que «para nosotros es un buen partido, por el gran rival que tenemos enfrente y porque jugamos en un buen campo. Estamos bien, con un buen inicio de segunda vuelta, pero está claro que es una salida difícil. El Ejea fue el equipo que más fácil nos ganó en la primera vuelta, sobre todo por su efectividad a balón parado, y es una plantilla hecha para ascender. Pero nosotros no vamos a cambiar lo que somos y saldremos valientes, intentando jugarles de tú a tú, no con ocho detrás del balón. Lo intentamos siempre, aunque a veces no salga».


Altorricón 1 - Ejea 5 (19/09/2010)

Partidazo para acabar el mes

Acabamos enero con un partido en el mejor estadio de la Tercera División Aragonesa, con unas instalaciones impresionantes y contra un equipo y un club que lo tiene todo para por fin dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.

Nos espera el Ejea que viene de perder claramente contra el Villanueva, una derrota que le supuso salir de los puestos de playoff, por lo que seguramente saldrán con muchas ganas de conseguir la victoria y volver a los puestos de privilegio. Aún no ha perdido en su estadio en lo que va de temporada, aunque han cedido 4 empates, algunos de ellos ante equipos de ‘nuestra liga’ como el Tauste o el Sariñena.

Si hay que destacar algo del Ejea (aparte de su bloque) destacaría a Diego Gómez, seguramente el mejor delantero de la categoría, y que año tras año parece no olvidar el camino hacia el gol, por lo que habrá que estar muy atento a él y también al resto de jugadores, todos ellos de mucha calidad.

Nosotros afrontamos el partido tras arrancar un punto ante el Andorra y mantener la distancia con la zona de descenso (8 puntos) lo que nos permite afrontar los próximos compromisos con mucha confianza pero sabiendo que todavía queda mucha liga y muchos puntos para conseguir la salvación, y que los equipos de abajo están puntuando jornada tras jornada como se demuestra que tan solo el Pomar no fue capaz de puntuar la jornada pasada.

Tendremos dos bajas importantes como son las de Ribera y Alberto, pero el resto del equipo estará disponible por lo que serán varios jugadores los que se habrán de quedar fuera de la convocatoria, a la que puede volver Jofre, después de varios meses lesionado.

Recordar que el próximo partido en casa ante el Utebo se jugará el sábado a las 4 de la tarde y que, con motivo de la celebración de Santa Agueda, todas las mujeres tendrán entrada gratuita.

José Miguel Zurita