Altorricón 1 – Villanueva 0 (J21), la crónica de Enrique Ribera

Partido para sacar pecho

Altorricón 1 - Villanueva 0 (16/01/2011)

A principio de temporada nadie esperaba, salvo los que formamos parte del equipo, que estuviéramos como estamos o lleváramos los puntos que llevamos. Debemos celebrar cada punto como si fuera el de la salvación y cada victoria como si fuera ante nuestro rival más directo. Para mí tiene mucho mérito que equipos con 3, 4 o 5 veces nuestro presupuesto sufran, empaten o pierdan como ayer el Villanueva en el Municipal.

Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar delante, lo que debíamos hacer para doblegarlos y fuimos superiores durante todo el partido. Naturalmente que ellos también jugaron, tuvieron sus oportunidades y se quedaron con nueve en jugadas puntuales. Pero se nos dejó de pitar un penalti clarísimo en la primera mitad y en la jugada del gol el portero se levanta después del encontronazo y diez segundos más tarde de que entre la pelota se tira al suelo a montar todo el paripé. Así que para mí el resultado es justo y merecido.

El juego durante todo el partido fue muy intenso y disputado, los dos equipos realizaron un gran desgaste, pero nosotros pusimos siempre más carne en el asador. Tuvimos más ambición y determinación desde el principio, presionamos más, fuimos más al suelo y tuvimos muchas más ocasiones de gol pese a lo que digan jugadores y técnicos del Villanueva. A los diez minutos ya habíamos tirado cuatro veces a portería y su portero había sacado dos balones a córner. Las mejores ocasiones del partido fueron nuestras y sí es verdad que hacia el final del choque ellos lo controlaron, intentaron dormirlo dando por bueno el empate, pero hasta el rabo todo es toro, y los puntos fueron para el que más lo buscó.

De nuevo adaptamos el equipo y el sistema a los jugadores que teníamos, sin extremos por las bajas de Tejedor, Sergio, Cortés, Panadero y Juan, que estuvo enfermo durante la semana, y Manel, que entró en el lateral. Jugamos un 4 – 4 – 2 que terminó en el sistema habitual con los cambios y porque ellos se quedaron con diez hombres.

En definitiva suma y sigue y el descenso cada vez más lejos y el objetivo cada vez más cerca. Ahora llega el Tourmalet con todos los gallitos de la liga, primero el mejor equipo de la liga, el Andorra. Nos lo hizo pasar muy mal en la primera vuelta y nos gano fácilmente, ahora estoy seguro que si lo hace no lo tendrá tan fácil.

Muy bien verdes, vamos a seguir a por el Andorra con la misma ambición.

Enrique Ribera