La previa: Altorricón – Villanueva (J21)

Fuente: Diario del Altoaragón

Los literanos, reforzados tras ganar en Mallén y seguir viendo el descenso por el retrovisor, vuelven a casa ante un rival que no da lugar a confianzas. El equipo además tiene sacionados a Gascueña, Tejedor y Sergio y será baja además Cortés.

Félix Jiménez, entrenador del equipo, tenía claro que no será fácil, pero que juegan en casa. «Después de jugar dos partidos seguidos fuera ahora llegan dos en casa, y además una fase del calendario muy complicada, pero sabemos que es el momento de hacernos fuertes en casa. Hasta el final vamos a tener que pelear, aunque la confianza de ganar en Mallén ayuda mucho y nos debe servir ahora. El Villanueva no está consiguiendo resultados, pero es un equipo puntero y habrá que estar precavidos, aunque como digo es en casa donde debemos hacernos fuertes, con ritmo, con presión y sin dejar al rival».


Villanueva 1 - Altorricón 1 (05/09/2010)

Una nueva final camino de la salvación

Tras la sufrida victoria en el campo del Mallén volvemos a jugar en casa ante un Villanueva que si bien esta tres puestos por delante en la clasificación, tan sólo nos separan tres puntos.

Llega un Villanueva que se ha rehecho de un mal comienzo de liga, y a pesar de la derrota por la mínima ante el líder Andorra, lleva 13 puntos de los últimos 18 en juego. El equipo zaragozano se muestra más seguro en casa pero fuera ha sabido sacar buenos puntos en sus visitas a Ejea y Monzón, por lo que habrá que estar atentos.

Del Villanueva no destacaría a un solo jugador ya que desde su portero hasta su delantero, ha configurado una plantilla con calidad y experiencia en la categoría, y tan solo un mal inicio de campeonato le va a privar de luchar por los puestos de privilegio de la clasificación.

Nosotros afrontamos el primero de los dos partidos que tenemos en casa, con la intención de conseguir que en esta segunda vuelta el Municipal sea un fortín donde consigamos la mayor parte de los puntos que nos permitan conseguir la salvación.

Tendremos las bajas por sanción de Tejedor, Gascueña y Sergio, a las que se podría unir la de Panadero por lesión, además de las ya conocidas de Cierco, Palau y Jofre, aunque este último encara la recta final de su lesión y está previsto que la semana que viene ya entrene con el grupo y puede volver a sentirse futbolista tras la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juegos toda la primera vuelta.

Para este partido está previsto el debut de Miki, delantero procedente del CF Alcarrás y que ya hace dos semanas que se entrena con el equipo, por lo que con esta incorporación y la vuelta de Jofre esperemos que el equipo gane presencia en ataque.

Acabar pidiendo que la gente baje y anime al equipo desde el minuto 0 al 97 ya que es en casa donde el Altorricón se ha de encontrar arropado en los momentos difíciles para sacar el mayor número de puntos que nos acerquen a la salvación.

José Miguel Zurita