El Altorricón no le teme a los desplazamientos

Fuente: Diario del Altoaragón

Tercera victoria a domicilio, tantas como en casa

Altorricón 0 - Monzón 1 (19/12/2010)

El Altorricón logró el domingo su tercera victoria fuera en lo que llevamos de liga, el mismo número de victorias que las que han conseguido en casa. En todo caso, el equipo volvió a la senda de los tres puntos después de dos derrotas seguidas y consiguió de este modo seguir con una cómoda ventaja sobre los puestos de descenso, además de que doblegó a un rival directo, el colista Mallén.

No fue en todo caso un partido fácil para los literanos, que marcaron el gol de la victoria en el último minuto del partido por medio de Gerard. El jugador verdiblanco aseguraba sobre esta victoria en el estreno de la segunda vuelta liguera que «fuera es importante ir sacando buenos resultados, pero para nosotros está claro que la salvación está en casa, en que todos los equipos tienen que saber que cuando juegan en Altorricón, si quieren conseguir algo, van a tener que luchar muchísimo».

EL COLISTA, SÍ PERO…

De todas maneras, ahora queda ese regusto dulce de la victoria en Mallén. «Ganamos, pero tuvimos que lucharlo hasta el final. No solo nosotros, sino casi todos los equipos que juegan en Mallén saben que hay que sufrir si quieres ganar. Está abajo, solo ha sumado tres puntos y es colista, pero es un rival difícil en su campo, y más ahora que se juegan tanto en cada partido».

Siguiendo con el choque, Gerard señalaba que «en la primera parte no hubo mucho peligro, y más precauciones que otra cosa, pero en la segunda todo se revolucionó y hubo muchas idas y venidas en cada área. Ahí supimos sacar provecho de las oportunidades que tuvimos para adelantarnos, pero su empate sí que hizo que entraran algo los nervios. En los minutos finales ellos se volcaron al ataque, y nosotros buscamos más el contragolpe. Entonces Cortés hizo una buena jugada por banda, puso un buen centro y la verdad es que el balón pasó al lado de varios jugadores, nuestros y suyos, que no acertaron a darle, y yo que estaba en el segundo palo sí que pude aprovechar el pase. Ganamos, que es lo importante, y además con mucha emoción, porque fue en el último minuto, y eso también te da más alegría».

BUENA PRIMERA VUELTA

Para él es su primera temporada en el equipo, y dejaba claro que, por el momento, las cosas están marchando bien. «En la primera vuelta las cosas han ido incluso mejor de lo que esperaba el club, pero queda mucha liga por delante y habrá que trabajar mucho para conseguir el objetivo. Fuera lo estamos haciendo bien, pero se trata sobre todo de buscar la regularidad en casa. Estamos contentos por cómo marcha todo, por ver la zona de descenso detrás, pero vamos a seguir trabajando duro porque somos conscientes de que nos va a costar mucho el conseguir la permanencia».

Y el triunfo del domingo sirvió también para acabar de descolgar al colista, que solo suma tres puntos. «Queda mucho, y aunque están en una situación muy difícil van a seguir luchando y todavía no se puede decir nada definitivo».

A.H.