Mallén 1 – Altorricón 2 (J20), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón se lleva el triunfo

Mallén, 1
Altorricón, 2

Mallén: Contín, Yoldi (Adrián, minuto 75), Marco, Crespo, Aranda, Marius, Viela II, Alberto, Rares, Rodrigo (Viela I, minuto 46), Gari (Josema, minuto 75).

Altorricón: Maestro, Loren, Pelegrí, Gascueña, Tejedor, Ribera, Panadero (Christian, minuto 40), Joan (Sergio, minuto 75), Cortés, Héctor y Aresté (Gerard, minuto 55).

Árbitro: Torner Albajez. Asistido por Angel Sánchez Espilez y Diego Sánchez Espilez. Expulsó al local Rares por roja directa y al visitante Gascueña por doble amonestación, ambos en el minuto 79. Amonestó a los locales Gari, Crespo, Viela I, Josema y Aranda; y a los visitantes Cortés, Tejedor, Christian y Sergio.

Goles: 1-0 Minuto 56: Ribera de penalti. 1-1 Minuto 66: Tejedor en propia puerta. 1-2 Minuto 90: Gerard.

Altorricón 1 - Mallén 0 (30/08/2010)

Partido intenso en el que el Mallén salió a por todas, pero encontró a un Altorricón que respondió a la intensidad que puso el equipo local.

En la primera parte el dominio fue del Altorricón, que tuvo más ocasiones de gol. A raíz del 0-1, el Mallén acosó bastante con entradas duras a los visitantes y a la portería de Maestro, quien protagonizó dos paradas de mucho mérito. Fueron dos paradones impresionantes, un uno contra uno y una falta que despejó a córner.

Tras conseguir el empate el Mallén con un gol en propia puerta de Tejedor, el dominio del partido fue alterno. El Altorricón tuvo varias ocasiones de gol hasta el minuto 90, cuando Gerard marcó 1-2 y sentenció el encuentro.

El primer gol del Altorricón fue desde un córner que sacó Christian y remató Gerard, quien es derribado al suelo, por lo que pita penalti y Ribera marca el 1-0.

El 1-1 se materializó con una jugada de Viela que se va por la banda, centra al punto de penalti y Tejedor al despejar mete el balón en su propia red.

La jugada del 1-2 la protagoniza Cortés por la banda hasta la línea de córner, donde pasa el esférico y Gerard remata dentro de la red.

Lo más destacable del partido fue la entrega de los jugadores visitantes, ya que en ningún momento dieron el partido por perdido y siempre fueron a buscar la victoria.

El Mallén también hizo un buen partido, ya que salieron a por todas. Destaca la dureza que pusieron sus jugadores en las entradas, ya que al ir los últimos de la clasificación y quedarles pocas oportunidades para mantenerse buscaron un resultado más positivo. Sin embargo, es un equipo que no merece estar donde está teniendo en cuenta el juego que desarrolló ayer.

La reseñable actuación del portero Maestro y de los jugadores del Altorricón derivó en la consecución de tres puntos de oro que le permiten descolgarse un poco más de los rivales que le siguen por debajo de la clasificación.

Al Mallén, este resultado le hace mucho daño, aunque va a ser un equipo que va a dar muchos sustos, al menos si juega con la intensidad del partido celebrado ayer.

Ignacio Ramos