Mallén 1 – Altorricón 2 (J20), la crónica de Enrique Ribera

Fin de fiestas con premio gordo

Altorricón 1 - Mallén 0 (30/08/2010)

A falta de suerte en la Lotería de Navidad, ayer nos redimimos con un pellizquito de suerte en Mallén. Locura de partido, tenso, duro y disputado que pudo caer de cualquier lado y que nos llevamos en el descuento, no sin muchísimo sufrimiento.

Estamos acabando muchísimos partidos extenuados en esta temporada, pero yo no recuerdo ninguno como el de ayer. Auténtico ir y venir de área a área sin control en el juego, por momentos sin interrupciones, y al final la suerte en la definición nos dio la victoria.
Sabíamos que no iba a ser fácil, ellos son un buen equipo pese a lo que cuenta la clasificación, salieron como esperábamos y las alternativas en el juego no tardaron en llegar. El campo se prestaba para un correcalles, rápido y resbaladizo y durante muchas fases del choque fuimos a remolque en el juego. Pero sabíamos que podía pasar, debíamos tener paciencia, defender bien como hicimos durante todo el partido sobre todo a pelota parada y esperar en meter una de las oportunidades que tuviéramos. Fallamos las tres primeras pero no un penalti en el enésimo agarrón en el área a la salida de un córner. Ellos tienen virtudes pero son horribles a pelota parada, de ahí también su posición en la tabla.

Con el gol en contra se vinieron arriba, arriesgaban incorporando mucha gente al remate, lo cual propiciaba nuestras contras, el partido enloqueció y no sabíamos como calmarlo. Así que entramos en el intercambio de golpes y casi nos cuesta los tres puntos. El centro del campo no existió durante todo el partido, primero con Román y Aresté y luego con Christian y Gerard, un ir y venir llegando siempre tarde adelante y atrás lo cual nos supuso un desgaste físico importantísimo. Pero el premio valió la pena, justo antes de marcar nosotros tienen una contra ellos que se queda uno delante del portero y Maestro ataja bien. En la respuesta con el tiempo cumplido Cortés cede de gran jugada a Gerard par que empuje a la red.

Resumiendo brevemente, lo mejor de ayer el resultado y los tres puntos para Altorricón para ponernos con 24 puntazos en una lucha abierta para eludir la cuarta plaza del descenso que se prevé disputadísima hasta las últimas jornadas. Ahora llega la montaña del campeonato, mes de enero y una cuesta de cinco partidos contra los grandes equipos de la categoría. Sin temor, partido a partido intentaremos plantar cara a todos ellos y sacar algo positivo en cada partido. Por lo pronto dos partidos en casa primero contra al Villanueva al cual trataremos de sorprender y continuar con nuestra marcha hacia la salvación.

¡Ánimo Verdes, a continuar trabajando!

Enrique Ribera