La previa: Mallén – Altorricón (J20)

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón visita al colista Mallén y lo hace tras sufrir una derrota en casa y con necesidad de sumar para mantenerse alejado de la zona de descenso. Su técnico, Felix Jiménez, lamenta que se cayera en el campo del Calatayud, donde considera que su equipo hizo un buen partido y tuvo momentos de buen fútbol, pero pagó la falta de contundencia en dos acciones aislada y estuvo peor en la segunda mitad.

Advierte sobre el peligro del Mallén, al que considera «un buen equipo, que da la cara siempre» y añade que lo ha visto varias veces y ha merecido ganar, aunque haya acabado perdiendo, como el jueves ante el Villanueva.

El Altorricón pondrá todo su esfuerzo e irá a por los tres puntos en juego. Además, recupera a Aresté y Panadero para el centro del campo, lo que le dará más consistencia. Se mantienen de baja Cierco y Jofre.


Altorricón 1 - Mallén 0 (30/08/2010)

Comienza una 2º vuelta que puede ser histórica

Importantísimo partido el que afrontamos mañana domingo en el campo del Mallén en el que una victoria sería dar un paso más para conseguir la permanencia.

Nos enfrentamos a un equipo hundido en la clasificación con tan solo tres puntos sumados en 19 jornadas. Pero esta clasificación no refleja la calidad de una plantilla que ha perdido muchos de los partidos por la mínima y que se merecería tener un mayor número de puntos que le permitieran ver la zona de salvación más cerca. Sin ir mas lejos el 1-0 que conseguimos en el primer partido de liga estuvo a punto de convertirse en empate al final del partido.

El Mallén destaca por ser un equipo al que le gusta tocar el balón y al que es muy difícil sacárselo balón, aunque le falta definir las ocasiones que tiene para llevarse los puntos en juego.

Nosotros tras realizar una buena primera vuelta en la que hemos acabado a tres puntos de la zona de descenso, debemos afrontar el partido desde el minuto 1 al 90 con la mirada puesta por la victoria y sabiendo que será un partido muy complicado pero que es de nuestra liga donde no podemos dejar la oportunidad de sumar tres puntos que nos hagan continuar fuera de los puestos de descenso.

Recuperaremos a jugadores importantes para nosotros como Aresté y Panadero, pero da igual quien salga el domingo a jugar, es la primera de las finales que tenemos hasta mitad de mayo y no servirá de nada haber hecho una buena primera vuelta ya que esta segunda vuelta se prevé muy dura con varios equipos reforzándose para conseguir sus objetivos de permanecer en Tercera o de jugar el playoff de ascenso, por lo que más que nunca hemos de ser un equipo y romper la racha de dos derrotas seguidas.

José Miguel Zurita