Altorricón 0 – Monzón 1 (J18), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 0
Monzón, 1

Altorricón: Ambrós, Loren, Pelegrí, Tejedor, Walter, Aresté, Panadero, Héctor (Joan, minuto 82), Ribera, Miguel (Manel, minuto 60) y Alberto.

Monzón: Marc, Barcos, Lahilla, Borque (Javi, minuto 79), Josan, Maruales, Brezmes, Marcio, Barba (Costa, minuto 58), Casaña (Imaz, minuto 76) y De Mesa.

Árbitro: Gracia Villacampa, asistido por Pardina y Mur. Amonestó a los locales Ambrós, Pelegrí, Tejedor, Aresté, Panadero, Ribera y Alberto; y a los visitantes Borque, Josan, Brezmes, Marcio, Casaña y De Mesa.

Gol: 0-1, minuto 90: Josan.

Incidencias: Se guardó un emocionante minuto de silencio en recuerdo del socio Ramón Ibarz, fallecido recientemente.

Altorricón 0 - Monzón 1 (19/12/2010)

La última derrota altorriconense había acontecido hacía un mes y había llegado en los últimos compases del partido. Un centro desde la banda y un gran cabezazo al fondo de la red. Ayer se repitió la historia. Entonces el verdugo del Altorricón fue el Binéfar; ayer fue el Monzón. Los hombres de Félix Jiménez rompen así una racha de cinco partidos sin perder, mientras los pupilos de Miguel A. Rubio firman su tercera victoria consecutiva lejos del Isidro Calderón.

En la primera parte, como ocurriría también durante la segunda, escasearon las ocasiones claras de gol, aunque fueron los visitantes los que tuvieron más posesión de balón y pisaron más campo contrario. Ya en el minuto 2 lo intentó Barba con un disparo que detuvo Ambrós. Aunque el Altorricón tampoco se durmió y buscó la portería visitante con ahínco. Al cuarto de hora apareció la picardía de Panadero, la que diera los tres puntos contra el Zaragoza B y contra el Tauste jornadas atrás. Sin embargo, esta vez Héctor, a quien iba dirigido un lanzamiento de falta sacado con rapidez, no estuvo atento a la jugada y Marc atajó el balón. Dos minutos más tarde Ambrós se lució con una extraordinaria estirada que despejó un parabólico disparo de Marcio. Lo dicho, pocas ocasiones y muchas protestas. Cartulinas amarillas por doquier, la mayoría por exceso de verbo, evitables si uno intenta (y consigue) morderse la lengua. Al final, ocho para los locales y seis para los visitantes.

Polémica tras la reanudación. Los locales protestaron con energía una mano de Borque que hubiera supuesto la expulsión del montisonense. Pero nada vio el linier, nada dijo el árbitro, un colegiado muy protestado por la parroquia local.

Las mejores oportunidades llegaron en el último cuarto de hora. Primero un gran disparo de Ribera desde el medio del campo que pasó por encima de la cabeza de Marc pero que se marchó por poco, era el minuto 74. Cuatro minutos más tarde Panadero cedió a Héctor en el interior del área pequeña, pero el delantero local no consiguió rematar a bocajarro ante el meta visitante. Minuto 90. Falta desde el lateral derecho del ataque visitante que sacó Costa al área altorriconense, Josan se levantó sobre la defensa local y con un cabezazo preciso colocó el balón en la cepa del poste derecho de Ambrós. 0 a 1. No se rindió el Altorricón y cerca estuvo de conseguir el empate. En el minuto 94 Panadero volvió a firmar una gran jugada que terminó en la botas de Manel quien se marchó de tres contrarios en el interior del área y cuando se encontró ante Marc disparó demasiado abierto y el esférico voló lejos de la meta visitante. Pitido final, tristes caras locales y felices rostros visitantes. Aunque el Altorricón mantiene la distancia con los puestos de descenso, seis puntos.

Óliver Miranda

3 Respuestas

  1. indignante dice:

    Lamentable la crónica de la web del monzón:
    http://www.atleticomonzon.com/index.php/component/content/article/38-objetivos/144-josan-consigue-un-merecido-triunfo-con-su-gol

    Dice que no se pitaron hasta tres penaltis… yo digo que el que hace la crónica es un sinvergüenza, indignante que se quejen del arbitro cuando trendrian mucho que agradecerle.

  2. del piero dice:

    Al hilo del comentario anterior nuestros «amigos» de punto radio, a parte de los 3 penaltis no nos dejaron en muy buen lugar. Sin duda el gran trabajo que realiza Punto Radio esta muy por encima del nivel del comentarista que estaba ayer en Altorricón

  3. desde la grada dice:

    Como muy bien ilustran en la cronica de la web del monzon: «ver foto», pero la tercera. La tonica fue salto con el codo, salto con el codo, y ya van ni lo se.

    Esa fue la tonica.