La previa: Altorricón – Monzón (J18)

Fuente: Diario del Altoaragón

En Altorricón se vivirá otro gran partido, donde los locales intentarán hacerse fuertes ante un rival potente. Félix Jiménez, técnico de los locales, señalaba sobre este partido que «para acabar el año tenemos un partidazo, porque estamos en buen momento y porque el rival es muy atractivo».

El equipo navega en aguas más o menos tranquilas después de los últimos resultados, pero el entrenador no se confía. «Al final vamos a pasar apuros, aunque ahora estamos en un buen momento, sin perder, y con confianza en el trabajo diario. Creemos en nuestras posibilidades y vamos a ver si podemos seguir con la racha ante un buen rival. El Monzón es un equipo de los que va a crecer y al final va a pelear por el playoff. En todo caso, jugamos en casa, y le vamos a exigir mucho al Monzón si quiere conseguir algo».

Jiménez no dudaba en ensalzar el plantel del equipo rojiblanco. «Tienen un medio campo de lo mejor con Flamarique o Marcio, y arriba Barba y De Mesa están haciéndolo bien. Es la primera vez además que nos enfrentamos en Tercera y es un regalo para los aficionados. Vamos sin miedo porque nos vemos competitivos, con un estilo claro de intensidad y velocidad».

Las bajas serán Jaume Cortés, Jofre, Palau, Cierco, Gascueña y Sergio. Jiménez deseaba en este sentido que la Navidad sirviera para recuperar a alguno de los muchos lesionados.

Y por parte del Monzón, su técnico, Miguel Rubio, solo tiene la baja de Cambra. «El equipo está bien y nos hemos recuperado bien de una semana tan intensa de partidos como la pasada. Este partido sí tiene un ingrediente más de rivalidad, pero para nosotros debe ser uno más en la idea de seguir con nuestra línea de juego. Tenemos claro que, por las dimensiones y el estado de su campo, va a ser un partido de juego directo, de mucha disputa y de segundas jornadas, y tendremos que prestar atención a todo eso».

Rubio reconocía además que los dos equipos llegan en buen momento, por lo que esperaba un partido disputado en el que apostaba por llevarse la victoria para Monzón.


Sariñena 1 -  Altorricón 2 (12/12/2010)

Partido por todo lo alto el que se disputará en el Municipal de Altorricón en la última jornada del año, donde nos visita el At. Monzón que llega en su mejor momento de la temporada y que espera sumar los 3 puntos para engancharse definitivamente a la lucha por el playoff.

Como hemos comentado anteriormente llega el At. Monzón tras conseguir una buena racha de resultados, a pesar del último empate en casa, que les deje a las puertas de las posiciones de playoff, aunque una derrota les dejaría en mitad de tabla y viendo las cuatro primeras plazas a mayor distancia.

Destaca el At. Monzón por tener uno de los mejores centros del campo de la categoría donde destaca por encima de todos, Marcio. En ataque sus hombres más importantes son De Mesa y Barba que llevan el peso ofensivo del equipo. El Monzón está entrenado por un gran técnico como Miguel Rubio, un entrenador que ha vuelto al equipo mediocinqueño tras hacerlo campeón de liga hace un par de temporadas, aunque eran otros tiempo para el Monzón.

Y nosotros afrontamos el partido tras la importantísima victoria conseguida en Sariñena que nos ha hecho mantener los seis puntos de distancia con el descenso que actualmente marca el Tauste, y empatar a puntos con el Ebro y Villanueva. Seguiremos teniendo las importantes bajas de Jofre, Cierco, Gascueña y Palau, a las que se une Jaume Cortés lesionado en Sariñena, pero está claro que en casa debemos continuar siendo fuertes e intentar dar una última alegría a la afición consiguiendo la victoria.

Para acabar dos anécdotas, nunca se han enfrentado el Altorricón y el Monzón en Tercera División (el último y único enfrentamiento se disputó en Preferente el año del primer ascenso del Altorricón a Tercera). Y en la anterior etapa del Altorricón en Tercera consiguió 22 puntos, por lo que se está a 1 punto de igualar la marca cuando faltan 21 partidos por disputar.

José Miguel Zurita