El Altorricón se afianza a base de buenos resultados

Fuente: Diario del Altoaragón

Cinco jornadas sin conocer la derrota para los literanos

Sariñena 1 -  Altorricón 2 (12/12/2010)

El Altorricón sumó el domingo en Sariñena su segunda victoria a domicilio, y además en un campo tradicionalmente difícil para todos los visitantes. De esta forma, los verdiblancos enlazan ya cinco partidos sin conocer la derrota, algo que ha hecho que el equipo de momento se sitúe con una buena renta de seis puntos sobre la zona de descenso.

En todo caso, la victoria en El Carmen el domingo se hizo esperar, puesto que fue ya en el tiempo añadido cuando Jaume Aresté consiguió batir al meta monegrino y dar tres puntos que saben muy bien. El autor del gol comentaba sobre este choque y sobre su desenlace que aunque el triunfo llegó al final, los méritos llegaron desde mucho antes. «Los últimos veinte minutos, cuando ellos se quedaron con uno menos, fueron nuestros, y tuvimos muchas y buenas ocasiones. La verdad es que en cierto modo te da más alegría cuando lo consigues justo al final, pero en Barbastro también conseguimos marcar el empate al final. Estamos acabando enteros los partidos, con fe y con ocasiones de peligro, y de momento eso nos está dando puntos».

UNIÓN Y ALEGRÍA EN EL CLUB

Y más que la trayectoria del equipo como foráneo, con dos victorias, o el rendimiento en campo propio, Aresté quería destacar de esta buena marcha del Altorricón el grupo. «Este vestuario es una pasada. Tengoo 28 años y ya llevo una trayectoria en esto del fútbol, y ahora estoy disfrutando como si tuviera diez años menos. El grupo es una piña muy unida, y vamos todos a una, algo que ayuda mucho. Somos un equipo limitado, y lo sabemos, pero que da la cara en cada partido y que está disfrutando de esta categoría, porque no hay que olvidar que hay muchos jugadores jóvenes y que debutan en Tercera». Además, también destacaba la labor de la junta directiva y el entorno. «La directiva tiene ganas de hacer cosas, y los aficionados incluso se están desplazando a algunos partidos. Todo ayuda a hacer grupo».

En todo caso, sobre su situación clasificatoria, Aresté no quiere ningún tipo de confianza. «Hemos ganado fuera de casa pero el descenso sigue cerca, a seis puntos. Hay muchos equipos metidos y va a ser una lucha muy dura hasta el final. Ahora nos llegan dos partidos antes del final de la primera vuelta, en casa con el Monzón y con el Calatayud, en los que tenemos que estar muy enchufados y tratar de puntuar. Si lográramos ganar el domingo en casa, donde estamos muy fuertes, sí que podríamos dar un pequeño salto y así llegar al comienzo de la segunda vuelta con más tranquilidad».

Ángel Huguet