Altorricón 1 – Ebro 1 (J16), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Ebro, 1

Altorricón: Maestro, Tejedor, Loren, Pelegrí, Walter, Héctor, Alberto, Miguel (Panadero, minuto 48), Aresté, Joan (Manel, minuto 61) e Isma (Sergio, minuto 75).

Ebro: Dani Sánchez, Chaure, Serrate, Belanche, Carlos, Casas, Samuel, Pradas, Arribas (Tarek, minuto 75), Catalán y Riaño (Gimeno, minuto 85).

Árbitro: Sr. García. Asistido por García Magallón y Plnded. Amonestó por parte local a Tejedor, Loren, Miguel, Aresté y Sergio; y por parte visitante a Dani Sánchez, Serrate, Belache, Carlos, Pradas, Arribas y Tarek.

Goles: 1-0, minuto 4: Miguel. 1-1, minuto 35: Chaure.

Altorricón 1 -  Ebro 1 (08/12/2010)

Tres empates en tres partidos. El Altorricón ha conseguido tres de los últimos nueve puntos en juego y es posible que el encuentro de ayer fuera en el que más cerca estuvo la victoria. Ocasiones no faltaron, pero el acierto del meta visitante desbarató las oportunidades altorriconenses más claras de conseguir los tres puntos.

Muy fuerte salió el Altorricón al Municipal de los Deportes y a los cuatro minutos ya se puso por delante en el marcador. Aresté recogió un balón en la media, adelantó el balón hacia Héctor que deció a Miguel. El delantero altorriconense batió al meta zaragozano con un disparo cruzado. Al cuarto de hora de juego una gran jugada de Isma terminó en las botas de Tejedor que se quedó solo ante Dani Sánchez quien le ganó la partida en el uno contra uno. En el 26 llegó la primera gran ocasión visitante. Un golpe franco sacado por Riaño que tocó en el larguero y se marchó fuera. A diez minutos del descanso llegó el empate, obra de Chaure a la salida de un corner después de aprovechar un despeje de Maestro y rebotar el esférico en un jugador local. En el 42 gol anulado a Riaño por fuera de juego de un compañero suyo que si bien no llegó a participar en la jugada, en un primer momento sí hizo ademán de ir en busca del balón.

Tras las reanudación el Ebro salió algo más atento, pero sin crear peligro sobre la portería local. La salida de Panadero, y más tarde la de Manel, encendieron de nuevo toda la maquinaria altorriconense. En el minuto 55 una gran intervención de Dani Sánchez evitó que un lanzamiento de falta de Loren significara el 2 a 1. Dos minutos más tarde Isma, tras un gran pase de Panadero, se plantó ante el meta visitante que volvió a salvar a su equipo. De ahí hasta el final, alguna ocasión local más sin fortuna y un par de claros penaltis en el área visitante que el colegiado no señaló: el primero sobre Héctor en el 68 y el segundo a falta de diez minutos para el final sobre Manel.

En definitiva, empate agridulce para los hombres de Félix Jiménez que viajan este domingo a Sariñena con el objetivo de puntuar para seguir manteniendo una ‘distancia prudencial’ con los puestos de descenso.

Ignacio Ramos