La previa: Altorricón – Ebro (J16)

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón recibe en casa al Ebro (15.30 horas) en un encuentro en el que los verdes quieren reencontrarse con el triunfo en su feudo y despegarse más de la zona de descenso.

«Moralmente sería muy importante sumar los tres puntos, sobre todo por seguir cogiendo confianza, más que los puntos en sí, porque todavía es pronto para hablar de distancias importantes», explica Félix Jiménez, entrenador literano.

Respecto al rival, el preparador del Altorricón indica que «el Ebro es un buen equipo. En su casa les está costando más pero tienen gente experta y con oficio. Fuera les va mejor porque no están obligados a llevar el peso del partido. Nosotros en casa estamos obligados a lo contrario. Tenemos mucha intensidad y concentración y si el contrario no la mantiene se lo estamos haciendo pagar».

Son baja segura Ribera, Gascueña, Palau, Jofre y Cierco, y hay algunos jugadores tocados.


Altorricón 0 -  Santa Isabel 0 (28/11/2010)

Importante partido el que afrontamos en la 16ª jornada de Tercera División, que se disputa en miércoles, y en la que recibimos al Ebro tras el punto conseguido ante el Barbastro y que nos sirvió para dejar la zona de salvación a cinco puntos.
Nos espera un histórico del fútbol aragonés entrenados por Óscar Tiberio, un rival que viene de caer claramente derrotado en su casa ante el Villanueva por 0 a 5, por lo que seguramente querrá volver a la senda de la victoria consiguiendo los tres puntos en juego. En lo que va de temporada el Ebro se está mostrando como un gran equipo fuera de casa, donde ha conseguido sumar muchos puntos, lo que le hace estar situado en la zona media de la tabla con 20 punto. Destacar del Ebro su gran poderío físico con jugadores de mucha talla, que unidos a la experiencia y calidad de su mejor jugador, Riaño, dan a entender la buena temporada que están realizando hasta el momento.

El Altorricón por su parte viene de conseguir un punto del difícil campo del Barbastro, que deberá hacerse bueno consiguiendo los tres puntos como locales que no logramos desde la victoria al Tarazona. Deberemos de estar muy atentos para no cometer ningún fallo que permita al Ebro adelantarse en el marcador, por lo que será importante no realizar faltas al borde del área o ceder córners innecesarios.

En principio tendremos las mismas bajas que ante el Barbastro, por lo que no estarán disponibles Ribera, Cierco, Jofre, Gascueña y Palau, de los que tan sólo Ribera es posible que vuelva antes del parón navideño.

José Miguel Zurita