La previa: Altorricón – Santa Isabel (J14)

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón recibe en casa al Santa Isabel y lo hace con intención de mantener la buena línea que mantiene y que, según su entrenador, Félix Jiménez, les mantiene «bien en la clasificación, por encima de lo esperado».

Señala que el Santa Isabel será un rival duro, pues llega después de una victoria y un empate.

Jiménez comenta que el Altoricón está «bastante bien, con confianza y fuertes en casa». Por ello apuesta por salir a por el triunfo desde el primer momento, «sin especular, arriesgando y tratando de crear ocasiones». Además, el equipo zaragozano es un rival directo contra el que vencría muy bien sumar los tres puntos para marcar distancias. Al Santa Isabel lo espera agazapado, en busca de una contra con la que sorprender.

Los rivales le están creando pocas ocasiones al Altorricón y ese es uno de los motivos de su buena trayectoria, según su preparador.

No podrá jugar por sanción Tejedor y siguen lesionados Palau, Cierco, Jofre, Enrique Ribera y Aresté, jugadores importantes a los que se espera con ganas.


Altorricón 1 - Valdefierro 1 (17/10/2010)

A pesar de que todavía queda mucha liga, el partido del próximo domingo frente al Santa Isabel se puede considerar una nueva final. Sin duda lo es, más aún después de la importante victoria en Tauste, aunque que de nada servirán los tres puntos conseguidos en Zaragoza si caemos derrotados.

El Santa Isabel llega a Altorricón tras el punto conseguido la semana pasada ante el Villanueva y con la sensación de que poco a poco va cogiendo el ritmo a la competición. A pesar de esto todavía se encuentra en penúltima posición con ocho puntos y sin todavía conocer la victoria fuera de casa. Pero es un equipo que en los últimos años ha conseguido buenos resultados ante el Altorricón, por lo que vendrán con la intención de conseguir tres puntos que reduzcan la distancia que les separa de la zona de permanencia. Es probable que planteen un partido totalmente defensivo, buscando las jugadas de estrategia o cualquier fallo nuestro para adelantarse en el marcado y llevarse la victoria.
Nosotros afrontamos el partido con la moral alta por los tres puntos conseguidos en Tauste, y por haber dejado otra vez la última plaza de descenso a cuatro puntos, pero como he comentado anteriormente de nada servirá si tropezamos en casa, por lo que igual que el partido anterior hay que ganarlo jugando bien, mal o fatal, lo importante el domingo es que la victoria se quede en Altorricón. Será muy importante estar muy atentos en defensa y no dejar que se adelanten en el marcador, ya que entonces se nos complicaría mucho el partido.

Tendremos importantes bajas como las de Ribera y Tejedor, que se unen a las ya conocidas de Jofre, Cierco y Palau, pero está claro que todo el que puede salir está capacitado para aportar su grano de arena en conseguir ganar el partido.
Para acabar comunicar que el próximo desplazamiento a Barbastro se realizará el sábado (día 4), y el partido dará comienzo a las 16:00 horas. El miércoles 8 de Diciembre recibiremos al Ebro en el Municipal de Altorricón.

José Miguel Zurita